Los Juegos De Lucha Más Importantes De La Historia - Juegos Gratis



Los juegos de lucha más importantes de la historia

Dentro de los diversos géneros que nos ofrecen los videojuegos, los juegos de lucha son una de las categorías preferidas desde siempre. Repletos de combates magníficos con asombrosas técnicas de pelea, personajes cool, movimientos letales y acción a raudales, conviene repasar brevemente su origen desde 1980. Sin ánimos de tener la lista definitiva, presentamos una nómina con juegos que hicieron historia. Otra interesante alternativa son los juegos de lucha en flash. Son altamente adictivos y se adaptan a todo tipo de jugadores. Puedes escoger entre los juegos más populares de lucha en esta completa selección: www.jugargratis.org/popular/

Apunten estos nombres de los mejores juegos de lucha de todos los tiempos. Grandes clásicos que nunca pasarán de moda.

1980 - Boxing

Simplísima mecánica: ganaba el que propinaba más golpes al rival en un tiempo establecido. Con gráficos que hoy darían risa, pero innovador en su momento.

1982 - Karate

Diseñado para la mítica consola ATARI 2600, debíamos abatir al adversario para pasar a la siguiente pelea e ir ganando cinturones de mayor rango: blanco, rojo y negro sucesivamente. Incluía varios golpes, y era vital esquivar en el momento propicio.

1983 - Chock norris superkicks

Inspirado en el famoso actor y artista marcial, nuestra misión era desbaratar un secuestro. Mezclaba acciones dentro de un mapa con la lucha pura y dura. También fue distribuido bajo el nombre Kung Fu Superkicks.

1984 - Urban Champion

Primero de los juegos de lucha en 2D para la consola NES. El objetivo era empujar con golpes al enemigo dentro de un pozo de alcantarilla. Para dos jugadores.

1985 - Yie ar Kung-fu

Inicialmente pensado para máquinas arcade. El protagonista Oolong debía enfrentar a maestros de variadas artes marciales. Pionero en uso de combos y combinaciones de golpes, marcando una pauta.

1986 - Pro Wrestling

Dirigido a la NES, fue notable la mejora en gráficos. Basado en la lucha libre, incorporó un árbitro en el ring y movimientos característicos para cada luchador. Para uno o dos jugadores.

1987 - Punch Out!!

Encarnábamos a un joven boxeador que tienta el cinturón de campeón de la WBVA (World Video Boxing Association). Con muchos rivales originales e hilarantes, estaba en vista de primera persona y hasta hoy es considerado muy divertido.

1988 - Double Dragon

Del tipo Beat'em up, es decir con peleas ante varios rivales al mismo tiempo; en un escenario en el que debíamos ir avanzando. Todo un clásico y muy exitoso en su tiempo. Innovó considerablemente en el detalle de gráficos y jugabilidad cooperativa con otro colega.

1989 - Final Fight

Beat'em up con tres caracteres elegibles: Haggar, Guy y Cody, con las especialidades respectivas de fuerza, velocidad y equilibrado. Nos sitúa en Metro City; ciudad donde reina el crimen y la hija de Haggar ha sido secuestrada.

1990 - Pit-Fighter

Fue el primer juego en usar actores digitalizados para representar al plantel de peleadores. Escogíamos entre Ty el Kickboxer, Buzz el Luchador y Kato el Artista Marcial, para después enfrentar violentas peleas en el circuito ilegal. Podían enfrentarse varios contendientes a la vez.

1991 - Street Fighter 2

Hasta hoy, el más representativo de todos los juegos de pelea. Con innumerables remakes posteriores, presentó un cartel de carismáticos combatientes con técnicas variadas, y catapultó a la cima a la japonesa Capcom. Sobran las palabras. Además hoy es posible descargar juegos gratis como éste en internet.

1992 - Mortal Kombat

Otro clásico inmortal. Abreviado MK, destacó por usar stop motion con actores reales para diseño de los peleadores, y vistosas además de sangrientas técnicas de finalización cuando el rival estaba agonizante (Fatalities).

1993 - Virtua Fighter

Pionero en el uso de polígonos en la gráfica; de sencilla aunque lograda jugabilidad. Cada luchador usaba un estilo marcial real, y gozó del éxito en ventas.

1994 - The king of fighters

Uno de los preferidos, con la novedad de poder elegir equipos de tres luchadores. Vistoso diseños manga, técnicas espectaculares y buenos fondos. Posteriormente se fue lanzando una nueva versión cada año.

1995 - Tekken

Creado en 3D, se lanzó para máquinas arcade y Playstation. Innovó en la jugabilidad, al dedicar a cada botón cada una de las cuatro extremidades y por ende los combos y especiales presentaban una mecánica revolucionaria. Sigue sacando secuelas exitosas.

1996 - Killer Instinct

Sigue la tendencia en tercera dimensión pero con mayor calidad. Solo tenía 10 luchadores a escoger, pero una animaciones y combos tan buenos que fue aclamado por crítica y público. 

1997 - Dead or alive

De ninjas y centrado en la velocidad, hizo énfasis en las combinaciones y contraataques. Presentó la modalidad TAG; de luchas en parejas.

1998 - Tekken 3

Continuación de la ya mencionada saga del “Puño de Hierro” y última entrega para PlayStation de la saga. Con grandes mejoras de animaciones y diseños, presentó 15 nuevos personajes.

1999 – Soulcalibur (Namco)

Juego que involucró el uso de armas, con plantilla de 19 caracteres. Continúo la historia del predecesor SoulEdge, mejoró significativamente el sistema de juego.

2000 - Dead or Alive 2

Mejoró los gráficos y jugabilidad del antecesor, ofreciendo mayor detalles en escenarios y personajes. Un curioso detalle son los sensuales diseños de las participantes femeninas, que ayudó al éxito del título.

2001 - Bloody Roar

Mostraba originales trasformaciones en bestias de todos los peleadores, lo que aumentaba sus habilidades considerablemente y permitía la ejecución de impresionantes técnicas especiales. Lanzado para máquinas recreativas y PSX.

2002 - Mortal Kombat - Deadly Alliance

Originalmente conocido como Mortal Kombat: Vengeance. Sacó a reflote la saga, pues esta atravesaba una mal momento tras algunos sonados fracasos. Incluyó sistema de armas con 20 movimientos, nuevos personajes, fondos, estilos de pelea, música y modos de juego.

2003 - Dragon Ball Z - Budokai Tenkaichi

Lanzado para Playstation 2, respetó grandemente los diseños originales del popular manganime en que se basa. Resaltó por una extensa plantilla de 56 caracteres disponibles (90 considerando transformaciones) de las aventuras del querido Gokú y compañía.

2004 - Rumble Roses

Este juego para PS2 presentó un torneo de lucha libre, pero no como cualquiera: el plantel fue puramente femenino. Sin duda supo usar como gancho la sensualidad de estas aguerridas chicas en diminutos trajes. El éxito estaba asegurado. ¿Quién no quisiera descargar juegos de lucha tan sugestivos como este?

2005 - Fight Night: Round 2

Gran título de box con notable apartado visual, presentando a pugilistas reales en las distintas categorías de peso. Un simulador intuitivo y muy realista.

2006 - Dead or Alive 4

Abreviado DOA 4, la plataforma exclusive fue Xbox 360 de Microsoft. Con 22 personajes, escenarios interactivos y dos bandos de ninjas enfrentados.

2007 - WWE SmackDown vs. Raw 2007 (THQ)

Ambientado en la famosa franquicia de entretenimiento de lucha libre profesional de la WWE (World Wrestling Entertainment). Lanzado para Xbox 360, Playstation 2 y PSP, introdujo un nuevo sistema de manejo y más posibilidades en uso de objetos como armas, entre otras mejoras (como pelear en las gradas).

2008 - Soul Calibur 4

Sexta entrega de la saga, con 34 guerreros para elegir además de unos especiales extras: Darth Vader y Yoda de Star Wars, bonus en PS3 y Xbox 360 respectivamente. Por primera vez tuvo modalidad online.

2009 - Tekken 6

Sexta parte de la aclamada serie de luchas, una vez más narra el desarrollo del torneo The King of Iron Fist Tournament 5. Tiene seis nuevos caracteres elegibles, asombrosos gráficos, sonido envolvente y una historia muy bien trabajada.

2010 - Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2

Centrado en las aventuras del ninja Naruto, fenómeno actual del manganime japonés. Bastante fiel a la serie original, usa técnica cellshading para los gráficos, y tiene versiones para Xbox 360 y PS3. Abarca desde el regreso del protagonista a su aldea, hasta el enfrentamiento con el villano Pain (líder de la oscura organización Akatsuki). Como dato curioso, se incluye como personaje extra a Lars Alexandersson de Tekken 6.

2011 - Mortal Kombat 2011

Noveno título en la sangrienta franquicia MK. Posee excelentes gráficos tridimensionales y una jugabilidad soberbia. Tiene 31 salvajes guerreros seleccionables, incluyendo a dos peculiares extra: Kratos de God of War y el mismísimo Freddy Krueger.
La mecánica de las luchas ha cambiado: ahora hay un botón para cada extremidad. Hay nuevas modalidades de juego, y sobretodo un nivel de violencia extremo.

2012 - Street Fighter x Tekken

street fighter vs tekken

Más adictivo incluso que descargar juegos gratis. Crossover de dos clásicos del género, producido por Capcom con licencia de Namco. Combina elementos y personajes de ambas sagas, aunque manteniendo la mecánica de juego de Street Fighter. Cuenta con modo multijugador online, y entre sus numerosos atractivos uno de los más resaltantes es la presencia de Mega Man, Pac-Man, Cole, Toro y Kuro como luchadores desbloqueables.