Los Juegos De Mario Bros Desde 1986 Hasta La Actualidad - Juegos Gratis



Los juegos de Mario Bros desde 1986 hasta la actualidad

Desde el nacimiento de los videojuegos, han sido miles los títulos lanzados en diversidad de géneros. Por lo tanto también se han dejado ver incontables personajes, de las más variadas apariencias y personalidades. Pero la mascota número 1, aquella figura que se lleva las palmas por su carisma y representatividad es definitivamente Mario Bros. Creación de Shigeru Miyamoto, este ícono de Nintendo originalmente llevó el nombre de Jumpman (hombre saltador) haciendo su primera aparición en Donkey Kong de 1981 (gran clásico retro disponible en la red, por si buscamos descargar juegos gratis), donde debía rescatar a una dama raptada por un intimidante gorila. Además en el principio su oficio era de carpintero, cambiado luego por el de fontanero.

En el 82’, volvió a aparecer en Donkey Kong Jr, donde el hijo del simio intentaba salvar a su padre de una jaula de la que Mario era el custodio, siendo la única vez que lo vimos de villano. El carismático Mario ya estaba listo para tener su propio juego. A continuación detallaremos los juegos de Mario Bros cronológicamente, para intentar explicar el éxito conseguido por sus aventuras. Ojo, nos centraremos en la saga central, ya que el buen fontanero también ha aparecido en otros muchísimos juegos –y en todas las consolas desarrolladas por Nintendo además de PC- de temáticas tan variadas como carreras de coches, tenis, soccer, luchas y etcétera.

Mario Bros.

Juego del género arcade, nos permitía elegir a Mario y a su hermano Luigi (más alto, de mejores saltos y traje color verde) en una serie de niveles en los que debíamos vencer a diferentes criaturas para avanzar. Innovó al presentar un sistema de puntuación, que crecía al derrotar enemigos o coger monedas.

Super Mario Bros.

super mario bross

Pionero en el género de plataformas de desplazamiento lateral, fue lanzado en 1985 para la consola NES (Nintendo Entertainment System). A través de los ocho niveles, el objetivo era rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser, rey de los Koopa. Con más de 10 millones de unidades vendidas marcó un antes y un después en el mundo del ocio electrónico. De los favoritos hasta hoy para descargar juegos de Mario Bros.

Super Mario Bros.2

Secuela directa aunque únicamente estrenada en Japón en el año 86. También conocida en el extranjero como Super Mario Bros: The Lost Levels, era prácticamente idéntica al antecesor pero se introdujeron nuevos trucos, objetos y una dificultad mayor, por lo que en occidente prefirieron lanzar en paralelo una variación de otro juego llamado Doki Doki Panic.

Super Mario Bros.3

Se aumentaron puzzles, enemigos y zonas secretas, así como nuevos objetos especiales: una hoja mágica que permitía volar temporalmente. En Japón se lanzó en 1988, en Estados Unidos en 1990 y un año después en Europa.

Super Mario Land

Dirigido a la consola portátil Game Boy en 1989, se convirtió en el tercer juego más vendido en la historia de la serie. La historia se desarrolló en el reino de Sasaraland, y a diferencia de las otras entregas el jefe final es el extraterrestre Tatanga y la doncella que hay que salvar es la princesa Daisy.

Super Mario World

Estrenado en 1990 en Japón, 1991 en Estados Unidos y 1992 en Europa, se lanzó junto con la flamante Super Nintendo Entertainment System (SNES). Las aventuras se desarrollaban en Dinosaur Land, a través de siete amplios mundos con muchos niveles cada uno. Como novedad apareció por primera vez el dinosaurio Yoshi, ayudando a los hermanos fontaneros. Altamente recomendable para quienes busquen descargar juegos gratis de calidad.

Super Mario 64

Data de 1996 y fue el juego oficial de lanzamiento de la consola Nintendo 64. Fue el primer juego de Mario con gráficos tridimensionales, considerado revolucionario en su época pues mostraba un mapa con gran libertad de movimiento. A diferencia de los antecesores, el escenario no era lineal y rígido, sino que la exploración 3D fue explotada de gran manera. Aclamado por la crítica y el público, a pesar de tamaño cambio en la jugabilidad supo conservar la esencia de la saga. Como es usual, la historia nos conducía a salvar una vez más a la princesa Peach del malvado Bowser, quien la encerró en su propio castillo.

Super Mario Sunshine

Estrenado en 2002; fue el segundo título de la franquicia hecho en 3D, estuvo dirigido a la Nintendo Gamecube. Nuevamente había que salvar a Peach, aunque en esta ocasión el malo de turno era Shadow Mario (Mario Oscuro), hijo del rey Koopa. Tuvo muy buenas ventas, especialmente en EE.UU.

New Super Mario Bros

Lanzado para la portátil Nintendo DS en el año 2006, se basó en el Super Mario Bros original, aunque también incluía elementos de otras entregas pasadas; para beneplácito de los fans.

Super Mario Galaxy

Especialmente pensado para la plataforma Wii, data del 2008. El rey Koopa nuevamente secuestra a Peach, y no contento con eso eleva su castillo hasta el espacio. Entonces Mario tendrá que socorrerla con ayuda de aliados como Estela y los Luma, centrándonos en reunir la mayor cantidad posible de estrellas. Mención aparte merece el adictivo modo multijugador.

Super Mario Galaxy 2

Continuación del Galaxy previo, fue lanzado en 2010 e incluía al simpático dinosaurio Yoshi y al hermanísimo Luigi entre los personajes, así como niveles totalmente nuevos.

New Super Mario Bros.

Se estrenó a finales del 2009 para la Nintendo Wii. Adaptó magistralmente personajes, escenarios y situaciones de entregas antiguas a modo de homenaje. Permite que juguemos con Mario, Luigi y los dos Toads (chicos honguito amarillo y azul respectivamente). A través de ocho niveles enfrentamos a los Koopalings y finalmente a Bowser. En el modo multiplayer pueden participar hasta cuatro jugadores simultáneamente.

Super Mario 3D Land

Presentado a finales del 2011 para la portátil Nintendo 3DS, se le puede describir como una mezcla de Super Mario Galaxy y New Super Mario Bros Wii pues combina ambos estilos de jugabilidad. Marca el regreso de las hojas Tanooki, aquellas que conceden el recordado traje de mapache marrón.

New Super Mario Bros. 2

Para Nintendo 3DS, vio la luz a mediados del 2012. Fue el primer juego de la gran N en ofrecerse a la venta tanto en formato físico como descargable en la tienda virtual. Regresa al desplazamiento lateral y se enfatiza la recolección de monedas, pues una de las misiones centrales es juntar un millón de estas.

New Super Mario Bros. U

new super mario bross wii u

El último juego del famoso fontanero hasta la fecha, creado especialmente para la actual consola Wii U y capaz de usar plenamente las modernas características y funcionalidades de esta. Se lanzó en paralelo con la citada Wii U. Permite jugar con bebés Yoshis de distintas habilidades, así como utilizar los Miis (avatares que podemos crear en la consola) como personajes jugables. Otros elegibles son Mario, Luigi y los Toads azul y amarillo. Si queremos probar las cualidades de todas estas entregas del divertido gasfíter, hay que descargar juegos de Mario Bros o comprarnos el más indicado para nuestra consola. Y ustedes, ¿con cuál de estas entregas han disfrutado de más horas de diversión?