Winamp

5.621

Última versión del popular reproductor multimedia que soporta muchísimos formatos de audio, video y mucho más.

Ficha del programa Winamp para Windows

Valoración Usuarios
(422 votos)

239.280

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis Winamp para Windows

Winamp es el reproductor de archivos multimedia de audio y video más poderoso y popular, a nivel mundial, pues utiliza muy pocos recursos en el sistema, lee casi todos los formatos, visualiza imágenes, títulos de canciones y artistas, es bastante agradable y de fácil uso.

Nullsoft
Winamp fue creado por el programador americano Justin Frankel, fundador de Nullsoft (hoy subsidiaria de AOL) para ser lanzado en 1997 y, actualmente, lo distribuye de forma totalmente gratuita.

Apariencia
Tiene una interfaz bastante sencilla en cuanto a usabilidad. Cuenta con un amplio espectro de opciones en máscaras (skins), que lo hace un favorito en la reproducción, ya que se visualiza más agradable. Cada, skin, cambia por completo la apariencia gráfica; de modo que puedes elegirlo de acuerdo a las necesidades funciones y uso que tengas.

Las hay clásicas y modernas. Una de las más populares, es la máscara Bento. Este skin muestra todo: biblioteca multimedia, lista de reproducción, ecualizador, etc., todo integrado en una sola ventana.

Compatibilidad
Winamp es compatible con la mayoría de formatos de audio: mid, midi, mp (1, 2, 3 y 4), aac, ogg vorbis, mwa, wav, cd, flac, war, kar, m3u, asx, pls y otros (para los que hay que tener instalado el códec de lectura) y video: mpeg, avi y nsv (formato Nullsoft).

En la reproducción, te permite ver videos de diferentes formatos, incluido el de vcd, y brinda soporte para videos flash. Además, Winamp, automáticamente, convertirá el formato de tus archivos de video, para que la reproducción de los mismos sea favorable.

Características en el sonido
El programa, reproduce tus canciones a un nivel de volumen adecuado y consistente. Su ecualizador te ayuda a modificar el sonido, de manera que sea mejorado para satisfacer tus preferencias. Agrega fades a los inicios y finales de tus canciones.

Brinda soporte para dispositivos externos y soporta sonido Surround (para mp3), emisión de radio y video (gracias a SHOUTcast). Su ejecución, prácticamente, no afecta a la PC, ya que utiliza ínfimos recursos. Tiene también una barra de herramientas habilitada para integrar a los navegadores.

Extensiones
Dispón inmediatamente de increíbles extensiones (plug-ins) como la que te facilita la letra de tus canciones favoritas. O el plug-in de conversión, de mp3 a wav (y viceversa), wma a mp3; adicionalmente, puedes extraer audio de los videos. Winamp, puede trabajar también extensiones provenientes de DirectShow (para leer avi, mpg, matroska).

Por otro lado, gracias a Winamp Orgler puedes buscar, organizar y compartir tu historial de reproducciones. Con la opción Winamp remote, accede a la música de tu PC, desde cualquier parte del globo. Y con Auto-Tag, la información de tus canciones se actualizará automáticamente.

Mejoras en la última versión
Los que ya hayan usado las anteriores versiones de Winamp (2 Y 3), podrán comprobar que la versión 5, integra características de ambas, mejoradas. Porque ahora también puedes importar librería de iTunes, reproducir y organizar tu música en tu iPod, utilizar la barra de tareas que se puede agregar en Windows 7 y utilizar el generador de lista de favoritos mejorado.

NOTA: Dentro de los 16 idiomas en los que se puede leer Winamp, están el turco, rumano, y portugués (Brazil). Y ahora, finalmente, Winamp, también está en español. Asímismo, tiene extensión wlz para agregarle otros idiomas.

Fotos del Programa

Opiniones de Winamp



Programas relacionados