Unity 3D

Plataforma de desarrollo de videojuegos multiplataforma que permite la creación de escenas e interfaces 2D y 3D.

Ficha del programa Unity 3D para Windows

Valoración Usuarios
(6 votos)

122

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis Unity 3D para Windows

Unity 3D es una plataforma de desarrollo de videojuegos multiplataforma. Dispone de un potente editor gráfico integrado con un completo paquete de herramientas intuitivas que permite la creación de escenas e interfaces 2D y 3D de forma rápida y sencilla; y permite publicar para casi todas las plataformas de videojuegos actuales.

Editor gráfico de Unity 3D

Su editor gráfico es de los más potentes y sencillos del mercado. Dispone de diversas vistas que permiten organizar el flujo de trabajo de forma ágil y eficiente. Destacan 5 de estas vistas:

  1. Explorador: Lista todos tus objetos (o assets) que podrás usar en tu desarrollo. Arrástralos a la escena para empezar a diseñar tu juego.
  2. Jerarquía: Los elementos de tu escena.
  3. Inspector: Edita y define las propiedades de cada objeto.
  4. Escena: Diseña y maqueta tu nivel o interfaz.
  5. Juego: Visualiza tu juego simulando diferentes plataformas.

Multiplataforma

Unity permite publicar juegos tanto 2D como 3D para casi todas las plataformas de videojuegos actuales, incluyendo móviles y tablets (iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry), escritorio (PC, Mac y Linux), web y consola (PlayStation, Xbox y Wii).

Otras tecnologías

Existen multitud de tecnologías para desarrollar videojuegos para móviles. Unity se está posicionando como una de las más potentes, empezando a superar a otras más asentadas como Cocos2D-x. Su potencia y facilidad de uso hacen que compense su elevado coste y sea seleccionado por muchos desarrolladores que prefieren hacer una inversión económica inicial a cambio de recortar, en meses, los tiempos de desarrollo.

Licencias

Unity no es barato. Dispone de una licencia gratuita pero que se queda corta para desarrollo profesionales. Su licencia Unity Pro cuesta 1.500 $ por persona y te proporciona funcionalidades completas para desarrollos de cualquier dispositivo, salvo iOS y Android. Las licencias iOS y Android cuestan nuevamente 1.500 $ cada una por persona, lo que supone un coste total inicial elevado.

Asset Store

La tienda de Unity permite descargar de forma gratuita, o de pago, diversos recursos muy útiles para tu desarrollo y que agiliza todavía más los desarrollos de juegos 3D y 2D. Puedes encontrar modelos 3D, animaciones, audios, extensiones del editor, scripts, texturas, etc. a un coste muy razonable. NGUI destaca entre todos los recursos disponibles y es el más vendido hasta la fecha.

Opiniones de Unity 3D



Programas relacionados