Opera

31

Descárgate el navegador gratuito para poder navegar por la web de forma más rápida, sencilla y segura.

Ficha del programa Opera para Windows

Valoración Usuarios
(456 votos)

27.633

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis Opera para Windows

Opera es un programa de navegación por internet, rápido, estable y eficaz. Se encuentra entre los mejores pero, a diferencia de la competencia, no es muy conocido. Sin embargo, a decir verdad, es muy bueno y tiene la ventaja de ser completamente configurable, de acuerdo a las preferencias de cada usuario.

Navega veloz al momento de realizar búsquedas, cargar páginas y ejecutar aplicaciones. Para complementar esta ventaja, el navegador cuenta con Opera Turbo, que acelera la navegación cuando se presentan conexiones lentas.

Al igual que otros navegadores, cuenta con pestañas para abrir múltiples páginas web en una sola ventana del navegador. Una ventaja adicional, y bastante sorprendente, es que puedes realizar descargas utilizando BitTorrent, sin la necesidad de contar con dicha aplicación.

Con respecto a las búsquedas, puedes realizarlas directamente desde la barra de dirección –URL-, aunque también puedes utilizar la barra específica de búsqueda que se encuentra junto. Allí puedes seleccionar el motor de búsqueda en el que deseas realizar dicha búsqueda.

Por supuesto, la seguridad es importante, sobre todo cuando en Internet no estamos cien por cien libres de amenazas de virus, malware, spyware, robo o fraude. Opera muestra, claramente el nivel de seguridad que te brinda.

Si alguna vez tuviste problemas en abrir una página web (en otro navegador), puede que se deba a que la web en cuestión estuviera escrita con estándar de HTML 5, la cual sí es soportada por Opera, donde funcionan a la perfección. En general, los gráficos de las diferentes webs se muestran con una excelente calidad, que te sorprenderá desde un inicio.

Otro dato, al crearse este navegador, no se dejó de lado a los desarrolladores pues el navegador cuenta con depuración integrada por lo que te da la posibilidad de solucionar problemas de JavaScript.

Te brinda opciones de actualización automática y descarga de complementos para facilitarte la navegación. Ofrece además facilidad para agregar extensiones, utilidades, aplicaciones y complementos de Opera Unite: Media Player para acceder a tu biblioteca desde donde quieras, File Sharing, My Webcam, Messenger, Photo Editor, Opera Action Manager, entre otros).

La verdad es que Opera pensó en todo –y en todo tipo de usuarios- es por ello que nos trae este excelente navegador que no tiene nada que envidiar a los navegadores más populares (Chrome, Firefox, Explorer), porque incluso cuenta con mejores características.

El navegador viene mejorando aún más para ofrecernos un mejor funcionamiento por lo que en versión reciente ha optimizado su motor de renderizado para acelerar la navegación, mejorar la velocidad de carga de páginas, mejorar la compatibilidad con sitios web y ahora ofrece una estabilidad importante en la navegación.

También ha agregado nuevo diseño -bastante más ordenado- al correo de Opera haciéndolo de uso más intuitivo y sencillo. El acceso rápido a los marcadores y páginas favoritas se puede hacer fácilmente desde la estrella ubicada junto al cuadro de navegación.

Si deseas aportar o complementar tus conocimientos sobre el mundo de Opera, puedes participar en la red social de la Comunidad "My Opera", hasta puedes iniciar un blog propio.


Fotos del Programa

Opiniones de Opera



Programas relacionados