CCleaner

5.09.5343

Descarga CCleaner gratis para limpiar y optimizar la eficacia de tu PC. Baja la última version en español de CCleaner, limpiador favorito del mundo, libera espacio en tu PC y hazla trabajar con vigor.

Ficha del programa CCleaner para Windows

Valoración Usuarios
(164 votos)

18.130

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis CCleaner para Windows

CCleaner es una utilidad imprescindible y totalmente gratuita que sirve para -como su nombre lo dice-, limpiar la PC de archivos y errores no beneficiosos –no utilizados- para el correcto funcionamiento del sistema; de modo que el disco duro queda con más espacio y por ende se comporta eficiente y rápido.

Limpia con CCleaner
Al analizar el ordenador, nuestro limpiador puede detectar archivos que no sean relevantes para Windows o aplicaciones instaladas que hayan quedado inútiles. Sólo haz click en ELIMINAR, y CCleaner liberará a tu PC de:

- Archivos temporales del navegador (historial, cookies, formato de autocompletado).

- Archivos del sistema operativo que uses (papelera de reciclaje, portapapeles, documentos recientes, archivos de registro, archivos temporales, informe de errores, jump lists, Caché de DNS).
- De errores en el explorador de Windows.

- Y de aplicaciones de programas instalados (Windows Media Player, eMule, Microsoft Office, WinRAR, Nero, Adobe Acrobat, Google Toolbar, etc.), que ya no tengan utilidad para el ordenador: archivos recientes y temporales.

Navegadores
Los navegadores que CCleaner soporta son: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, Safari, Rockmelt, K-Meleon, Google Chrome Canary, Flock, SeaMonkey, Chromium, Chrome Plus, Pale Moon, SRWare Iron, Avant, Phoenix, Maxthon and Netscape Navigator. Ojo, durante la limpieza, el programa cerrará todos los navegadores que estén abiertos.

IMPORTANTE
CCleaner, también encuentra y repara errores del Registro de Configuración del Sistema de Windows, previamente guardando una copia de seguridad.

Por ejemplo, se encarga de revisar y eliminar direcciones de programas errados o extensiones de archivos no válidos, extensiones de archivos y entradas antiguas -y no utilizadas-, controles ActiveX, ProgID, ClassIDs, DLLs compartidas, des-instaladores, archivos de ayuda, fuentes (que sobrecargan la actividad de la PC), rutas de aplicaciones, accesos directos no válidos, iconos y mucho más.

Más funciones y herramientas
Entre sus Herramientas encontrarás las vías más rápidas para desinstalar programas, renombrar entradas o borrarlas del panel de control (sin desinstalarlas), además de un editor de los programas que se inician con Windows (deshabilitando inicio automático de aplicaciones) y el eliminador de puntos de restauración, lo que optimiza la seguridad.

Es posible agregarle funciones de limpieza más avanzadas. Uno de estos es el borrado en varias repasos, de esta forma se optimiza la eliminación total de archivos indeseados. Si se le programa, puede ejercer su función limpiadora cada vez que arranque el ordenador. Ojo, está libre de spyware o adware.

Versiones de CCleaner
Por supuesto, existen las versiones de Pago: CCleaner Home y CCleaner Business Edition, con más funciones avanzadas, soporte y mayor garantía. Atención, que es mejor instalar una nueva versión sin desinstalar la anterior, de modo que se puedan mantener las preferencias de configuración.

Configura CCleaner
Recuerda que al momento de especificar las opciones hay que seleccionar los archivos y carpetas a limpiar (habilitarlo en opciones avanzadas). Adicionalmente, debes saber que para ejecutar el limpiador de forma silenciosa, puedes utilizar el parámetro /AUTO, en ccleaner.exe; además, si en el momento de la instalación utilizas el parámetro /S, se evitara que salten ventanas opcionales de Windows.

Combina CCleaner con un buen Antivirus
Para que esté en permanente funcionamiento y CCleaner no sea impedido de ejecutarse, es necesario mantener el ordenador libre de virus, spyware y malware, utilizando un buen antivirus, como Avast, AVG, Avira o Nod. Si requieres información de ayuda, puedes conseguirla en la página web de su creador.

Si has detectado un lento y mal funcionamiento de tu PC, se lo has atribuido a la existencia de virus o spyware inamovible y has decidido formatear tu equipo, es recomendable –cien por cien- limpiarlo primero con CCleaner. Observa tú mismo el resultado, recupera la eficacia de tu PC y evítate las molestias consecuentes al formateo del disco.

NOTA: El limpiador está disponible en Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Español. Tiene también una versión para llevar, el CCleaner Portable, que puedes transportar en USB, DVD o CD.


Fotos del Programa

Opiniones de CCleaner



Programas relacionados