BitTorrent

7.5

Busca y descarga los archivos de casi 150 millones de usuarios que comparten música, vídeos, manuales, películas, conferencias alrededor del mundo; con rapidez y eficacia.

Ficha del programa BitTorrent para Windows

Valoración Usuarios
(599 votos)

58.567

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis BitTorrent para Windows

BitTorrent es un programa y cliente P2P (per to peer) rápido y eficaz que permite el intercambio de archivos, de cualquier tamaño y calidad, a través de Internet. Para ello utiliza el protocolo del mismo nombre, BitTorrent, que permite compartir ficheros entre varios ordenadores conectados a una red.

Su creador es el programador Bran Cohen y actualmente evoluciona gracias al trabajo de los desarrolladores de BitTorrent Inc. Con este programa, puedes crear, enviar y conseguir archivos.


Para ello hay que convertir dichos archivos en archivos de tipo torrent. El torrent, es un archivo -más pequeño- que contiene la información de los archivos originales y la de los nodos -o computadoras- desde donde se realiza la distribución del archivo en cuestión.

Aquí viene el intercambio peer2peer (P2P): Otros usuarios –así como tú- buscarán un archivo para descargar, entonces encontrarán el archivo torrent deseado, lo abrirán y empezarán a descargar. Ahora bien, la máquina receptora del archivo torrent –que acaba de descargar-, podrá empezar a compartirlo convirtiéndose así en un proveedor de archivos torrent.

Este efecto, genera mayor número de recursos de los que se vale BitTorrent, para agilizar la descarga en otros ordenadores. Como vemos, compartir abre más caminos y mientras más nodos –ordenadores- compartan, más rápida es la descarga. ¿Por qué?

Porque, adicionalmente, utilizando como emisores uno o varios de estos recursos, BitTorrent, al momento de ejecutar la descarga, divide en varias partes (de 250 kb. regularmente, pero varía) el archivo –grande- por lo que le es posible realizar una descarga veloz, o sea, transfiriendo el fichero desde varios nodos de la red.

Es así que, el intercambio P2P, hace posible también que más clientes se conviertan en los proveedores de estos archivos descargables, de modo que si el emisor original dejo de enviar el archivo, los demás usuarios todavía podrán seguir descargando el mismo, predeciblemente durante un buen tiempo, debido a que dicho archivo se ha guardado y es compartido por otros ordenadores que ya lo descargaron con anterioridad.

Esto sucede hasta que pauses el archivo o lo quites de la cola de descargas de tu BitTorrent. Entonces, en reciprocidad, es tu deber como usuario continuar proveyendo el archivo, así como otros te lo proveyeron a ti (al menos por un período).


Los pasos para realizar la descarga rápida de archivos (de video, música, películas programas y otros) son sencillos y fundamentales: Primero, encuentra el archivo torrent, a través del buscador de BitTorrent App Studio (la caja de búsqueda en la ventana principal del programa o en el buscador de la página oficial), o a través de VODO, clear-bits, jamendo o mininova.

La forma más rápida de encontrar lo que buscas en colocando el nombre de lo que buscas más la palabra torrent, en cualquier buscador. También puedes ir, en BitTorrent, a Archivo - Agregar Torrent (Control + O) y localizar torrent.

Una vez hallado el torrent haz doble click sobre él (esto funciona si has asociado .torrent en BitTorrent. Lo cual puedes hacer en Opciones - Preferencias y Asociar con archivos .torrent) e inicia la descarga.

Otra forma de hacerlo, es dirigiéndote a Archivo – Agregar Torrent desde URL (Control + U), e ingresar la dirección web, ejecutar y voilá, empezará a descargar. Recuerda indicar donde deseas que BitTorrent descargue tus archivos. Ya sabes lo que sigue, reproduce y disfruta, sólo haz doble click en tu descarga.

NOTA:
- Si por algún motivo no se logra reproducir el audio o video, es recomendable el uso de VLC Media Player.
- BitTorrent es un programa que está libre de spyware, adware o malware. Y es totalmente gratuito.

Fotos del Programa

Opiniones de BitTorrent



Programas relacionados