Avast! Free Antivirus

7.0.1426

Con Avast Free Antivirus, uno de los mejores del mundo, consigue una de las mejores protecciones para tu ordenador, contra todo tipo de amenazas como virus y spyware, completamente gratis.

Ficha del programa Avast! Free Antivirus para Windows

Valoración Usuarios
(1972 votos)

516.812

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis Avast! Free Antivirus para Windows

Avast! Free Antivirus es un programa en versión gratuita del potente antivirus Avast. Su función es proteger a nuestra PC de todos los peligros que se presenten mientras navegamos en Internet.

Como el mejor antivirus, detecta fácilmente cualquier amenaza (spy-ware, troyanos, virus, etc.), y no los deja escapar, aunque estos estén en constante evolución y transformación, ya que Avast! también lo está.

Escudos de protección!
Este potente antivirus incluso analiza el equipo desde el arranque, para detectar y evitar amenazas antes de que el Sistema Operativo inicie y los active. Cuenta con ocho escudos de protección:

- El de comportamiento que detiene amenazas (incluso antes de su determinación como tal).
- Contra web scripts (bloqueándolas si las detecta intentando ingresar desde alguna página web).
- De P2P o de MI (revisa programas y archivos procedentes de descargas en línea).
- Contra sitios peligrosos (los analiza y bloquea), de correo electrónico (analiza y detecta malware).
- De red (detecta intrusiones y bloquea URLs perjudiciales).
- Y de archivos (los analiza mientras se ejecutan).

Navegadores
La nueva versión del antivirus gratuito, integra en su programa un complemento para navegadores -como Google Chrome y Mozilla Firefox- el Avast WebRep, con el que podrás ver la reputación de la página web que visitas.

Para asignarle tal reputación (en colores), el programa se vale de la estimación con la que califiquen los usuarios a dichas páginas. Los datos proceden de la comunidad de usuarios y del laboratorio antivirus.

De modo que un color es determinante en la decisión de visitar o no una página. Por si fuera poco, nuestro antivirus estrella carga programas desconocidos o de dudosa reputación en un espacio aislado. Y para impedir el robo de datos o de identidad, el Cortafuegos de Avast bloquea ataques de hackers.

Seguridad con AutoSandbox
Por otro lado, el módulo AutoSandbox de Avast! Free Antivirus, evita que cualquier programa se active dañando el ordenador, sin dejar de abrirlo o ejecutarlo -pero en un espacio aislado y seguro- dentro de un entorno Virtual.

Protección del correo
La protección se extiende al uso del correo electrónico en tu PC, utilizando un escáner residente que evitará se ejecute cualquier programa o se abra algún archivo peligroso, desde algún correo electrónico.

También ejecuta su herramienta antispam, para que ni siquiera tengas que ver correo basura. Como has visto, hay muchas razones por las que es el software de antivirus gratuito más popular del globo.

Avast Intenet Scurity
Claro que mayor protección la conseguirás con la versión de pago, Internet Security, con el que al realizar transacciones bancarias y de compra vía Internet, te garantiza toda la seguridad del caso.

Para ello, el servicio SafeZone, aísla la privacidad de tu información personal y cuentas en un espacio virtual -una especie de escritorio limpio del que cualquier otra aplicación no tendrá conocimiento-.

Lo nuevo en Actualización y la Nube
Ahora el programa cuenta con una nueva tecnología con la cual es capaz de actualizar su base de datos de virus inmediatamente, utilizando una conexión con la Nube de su Laboratorio, todo ello en tiempo real y continuo.

Más herramientas
También ha integrado el sistema FileRep, reputación de archivos, de manera que siempre serás advertido si un archivo es confiable o no, antes de abrirlo.

La herramienta para Windows Sidebar, permite actualizar, escanear la PC o abrir la ventana del programa; que -por cierto- es grande.

Eficacia al ejercer sus funciones y velocidad de análisis, no utiliza muchos recursos y, además, para los amantes de los juegos en línea, Avast Free Antivirus los detecta y evita enviar notificaciones o avisos emergentes mientras juegas; sin dejar la protección, por supuesto.


Fotos del Programa

Opiniones de Avast! Free Antivirus



Programas relacionados