AIMP

3.10 Beta 3

AIMP es un importante reproductor de archivos de audio, comparable con WinAmp o Gom Player, que te permitirá convertir, ripear y grabar toda la música que quieras, fácil y rápido.

Ficha del programa AIMP para Windows

Valoración Usuarios
(171 votos)

26.193

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis AIMP para Windows

AIMP es un robusto reproductor de audio, creado por el desarrollador ruso Artem Izmaiylov para ser utilizado libremente. Posee todas las características de reproductores famosos del mercado como WinAmp y Gom Player, pero a diferencia de estos puede ofrecer una mejor calidad de sonido.

Alta Calidad de Sonido
De amigable interfaz y bastante funcional, este programa cuya capacidad comunicativa -con el usuario- es multilingüe, es un excelente reproductor capaz de brindarte el mejor sonido durante las reproducciones.

Para ello se vale, básicamente, de su potente ecualizador de 18 bandas con el que es posible acrecentar la calidad del sonido, variando su forma. Con él puede asignar efectos de sonido como coro, reverberación, tempo, eco, velocidad, removedor de voz, o el útil “Desvanecer”, para suavizar el tránsito de canción a canción, entre otros.

Cuenta además con un ajuste automático del volumen, para aquellas canciones con diversos volúmenes. Así te evitarás un sobre salto al cambiar de canción. También tiene soporte de salida a través de DirectSound, ASIO, WASAPI.

Antes de continuar hay que configurar algunos detalles
Si deseas personalizar la interfaz gráfica del reproductor y mejorar la estética del programa puedes cambiar la visión eligiendo el skin que más te apetezca. Están totalmente adecuadas para las versiones más nuevas de Windows. Uno de los favoritos del público es el negro.

Es posible configurar las teclas para tener acceso directo, de acuerdo a las preferencias de cada usuario. Estas pueden ser de carácter global o local. Y si lo programas en modo multiusuario varios usuarios podrán trabajar a la vez.

Radio por internet
Si eres de los que les gusta la música internacional, con AIMP podrás escuchar diferentes emisoras por internet en OGG, MP3, WAV, AAC y AAC+. Puedes capturar transmisiones en formatos OGG, WAV. Puedes disponer de un catalogo de radios disponibles con un buscador incorporado.

AIMP es compatible con muchísimos formatos
Cda, ac3, aac, dts, ape, midi, mo3, it, mtm, flac, m4a, m4a, mod, mp1, mp2, mp3, MPEG4 (sólo audio), mpc, ofr, ogg, rmi, s3m, spx, tak, tta, wav, wma, wv, xm, umx.

Puedes también importar archivos de audio desde tu CD. Un beneficio de hacerlo con AIMP es que soporta Hojas CUE (archivos de texto en los que se define la distribución de las pistas de datos en un CD, donde se suelen especificar autores y títulos del disco y los nombres de las pistas (en OGG, MP3, WAV, FLAC, entre otros) y también de archivos BIN.

Conversor
Pero la ventaja más grande de Aimp es que también te servirá para convertir el formato de tus audios, a formatos Ogg, WAV, WMA, WV, MusePack, FLAC y MP3). Te permitirá también grabar sonidos de la computadora y editar las etiquetas informativas de tus canciones.

Claro, como en todo buen reproductor, podrás elaborar tus propias listas de reproducción. Además, tiene la capacidad para trabajar con múltiples listas de música, es decir que mientras una está en uso puedes trabajar en la otra. Así mismo, puede buscar un archive en una de las listas abiertas.

Su biblioteca de archivos inteligente y de gran capacidad puede ayudarte a organizar música, incluso puedes establecer marcas de reconocimiento para aquellas pistas que ya han sido reproducidas (incluye estadística de reproducción) y establecer colas de reproducción. Por cierto, puedes buscar archivos en listas de reproducción abiertas y visualizar tus carátulas o portadas de discos descargadas de Internet.

Relación óptima con la PC
Otra importante propiedad de este programa es que utiliza mínimos recursos de tu ordenador cuando se está ejecutando; de manera que la máquina siempre se comportará bien.

También está integrado con Windows 7. Gracias a que cuenta con un soporte interno, muestra en la barra de tareas de Windows, las imágenes de álbumes o del artista cuya música está siendo reproducida. El reproductor se puede camuflar también a la derecha o a la izquierda.

Y algo muy interesante si tienes dificultades para dormir y necesitas que te arrulle la mejor música que solo tú conoces, entonces prográmala y déjala en reproducción, por el tiempo que desees, pronto el sueño llegará para ti y también para tu computadora, porque con la función AutoShutdown de AIMP puedes programarlo para que se apague automáticamente (También funciona como despertador).

LABS: Todos los programas tienen un área de desarrollo tecnológico continuo, un laboratorio del que siempre están emanando novedades como los plugins, que en este caso puedes obtenerlos y agregarlos en cualquier momento.

Bastará con que pongas AIMP en marcha para que descubras el excelente sonido con que el que reproduce cualquier pieza musical. Te vas a enamorar de AIMP.


Fotos del Programa

Opiniones de AIMP



Programas relacionados