Convertir PDF A Excel - Programas Para Convertir Pdf Gratis



Convertir PDF a Excel

¿Necesita editar o analizar datos contenidos en archivos PDF y no sabe cómo convertirlos a Excel? Basta de copiar y pegar o volver a escribir documentos PDF. La buena noticia es que existen aplicaciones  como PDF to Excel Converter , ABBYY PDF Transformer, Wondershare PDF Converter, Zilla PDF Creator, Adobe® Acrobat® XI y Nuance PDF Reader que permiten convertir estos archivos a formatos compatibles con Excel. Son fáciles de usar y ofrecen una buena calidad de conversión.

Todos conocemos las bondades de Excel y de las maravillas que se puede hacer con las funciones que ofrece. En algún momento de la vida académica o profesional llegamos muchas veces a tener valiosa información de tablas y cuadros estadísticos en archivos PDF y el gran problema es convertir ese documento en una hoja de cálculo. Si no fuera por los programas que convierten estos archivos PDF a Excel tendríamos que darnos el trabajo de copiar y pegar la información (en el mejor de los casos) o digitar nuevamente todo (en el peor de los casos).

Algunos de los lectores de PDF incluyen esta función al descargar PDF, pero otros no. En otros casos es necesario instalar algunos complementos para gozar de la función de exportar o convertir archivos PDF a otros formatos.

Aquí aprenderá a utilizar algunas de las aplicaciones para la plataforma Windows más utilizadas para convertir PDF a Excel, entre ellas se tiene:

PDF to Excel Converter

También conocido como PDF2XL es una buena alternativa para convertir PDF a archivos XLS de una manera fácil, rápida y sencilla.

Ésta herramienta permite extraer contenidos que tienen valores separados por coma para edición y hasta información de cuadros estadísticos. Además tiene la posibilidad de convertir múltiples archivos PDF a Excel, así como indicar el rango de páginas a convertir siendo una gran opción que ahorra tiempo cuando se tienen muchas páginas en un archivo PDF.

A continuación los pasos a seguir para utilizar PDF to Excel Converter:

  1. Hacer clic en el botón “Add a PDF File” (si desea convertir un solo archivo).
    abrir pdf excel converter
  2. Buscar en el ordenador la ubicación del archivo en PDF a convertir y luego seleccionar el lugar en la pc donde desea almacenar el archivo convertido a Excel. También puede indicar el rango de páginas a convertir.
    buscar pdf
  3. Finalmente debe hacer clic en “Start Converting Now” para que la aplicación PDF to Excel Converter mágicamente muestre toda la información del archivo en formato PDF en Excel.

ABBYY PDF Transformer

Buen programa que tiene por objetivo convertir la estructura del archivo de la manera más exacta posible. También permite seleccionar el rango de páginas a transformar, configurar la conservación de la distribución y el modo de procesamiento (normal o como imagen) así como el idioma.

Una de las ventajas de este software es que con un solo clic detecta tablas (resaltadas en color azul), texto (resaltadas en color verde) e imágenes (resaltadas en color rojo) contenidas en un archivo PDF, siendo posible transformar únicamente los elementos que desea el usuario.

La secuencia para convertir un documento en PDF a Excel utilizando ABBYY PDF Transformer es la siguiente:

  1. Seleccionar el archivo a transformar en el ícono “Abrir un PDF”
    seleccionar abbyy pdf
  2.  Coloque un nombre al archivo excel que va convertir, seleccione las páginas que desea transformar y el modo de procesamiento.
    transformar abby pdf a excel
  3. Luego clic en “Tranformar” y listo!

Wondershare PDF Converter

Es una herramienta muy sencilla porque brinda al usuario una interfaz gráfica sencilla, muy obvia de usar hasta para un usuario novato.

Convierte PDF a Excel y otros formatos muy usados como Word, Power Point, TXT, HTML y hasta imágenes. Una de las cualidades de este software es que permite convertir varios documentos en PDF (hasta 200) en un solo proceso garantizando resultados de buena calidad y sin pérdida de información. Así mismo cuenta con la función de abrir archivos PDF cifrados y leer texto escaneado gracias a su reconocedor óptico.

Siga la siguiente secuencia al utilizar Wondershare PDF Converter:

  1. Sólo cargue el archivo de PDF a convertir.
  2. Elija el formato de conversión Excel.
  3. Especifique el lugar donde se almacenará el nuevo archivo.
  4. Clic en “Convertir” y eso es todo!

Ya puede ver la valiosa información de su archivo en PDF ahora en formato de una hoja de cálculo.

Zilla PDF Creator

Se trata de una aplicación intuitiva y muy sencilla de usar. Los usuarios realizan la conversión de archivos PDF a diferentes formatos en muy pocos pasos. Permite convertir documentos a Word, Excel, HTML, SWF, RFT y además de formatos de imagen.

También existen en el mercado aplicaciones que incorporan la opción de exportar el archivo PDF a otros formatos, algunos de los más importantes son:

Adobe® Acrobat® XI

Los usuarios que tienen el programa Adobe® Acrobat® XI convierten rápidamente los archivos PDF en hojas de cálculo de Microsoft Excel.  Sólo necesitan exportar los datos de PDF a archivos con extensión XLSX, presenta la opción de convertir únicamente fragmentos o el documento completo.

Otra gran posibilidad que brinda este programa es convertir las tablas digitalizadas en datos completamente editables, es decir, si tienes los datos en una copia impresa puedes digitalizarlo, convertir a PDF para finalmente exportarlo a un archivo Excel.

Para convertir un archivo PDF a Excel usando Adobe® Acrobat® XI debe seguir tres simples pasos:

  1. Abrir el archivo seleccionado.
  2. Hacer clic en: Herramientas >> Edición de contenido >> Exportar archivo a libreo de Microsoft Excel.
  3. Guardar el archivo.

Nuance PDF Reader

No solamente es un lector de archivos PDF sino que también brinda la posibilidad de convertir PDF a Excel, Word, RTF y Corel mediante el servicio brindado en su web. Una de las grandes ventajas es que no tiene que instalar ningún complemento, sólo necesita acceso a Internet.

Estos son sólo algunas aplicaciones que permiten convertir PDF a Excel, existen muchas más. Se sugiere al usuario que cuando tenga que descargar PDF también incluya una herramienta que permita convertir documentos PDF a otros formatos ya que lo va necesitar.

 

Convertir Excel a PDF

Aunque estamos comentando las herramientas que permiten pasar ficheros de PDF a Excel, cabe tener en cuenta la posibilidad de que el usuario requiera pasar de Excel a PDF. En este ocasión, recomendamos no utilizar ningún programa descargable, ni tampoco versiones de evaluación y/o que requieran el registro del usuario. Lo mejor es Convertir Excel a PDF a través del sistema gratuito y online que ofrece la página www.pdftoword.org. Dispone de múltiples conversiones basadas en el formato PDF. La ventaja es que permite pasar de PDF a los formatos más comunes y a su vez, también dispone de herramientas para hacer conversiones en el sentido contrario: de formatos comunes a PDF.