Programas Para Descargar Música



¿Qué programas utilizar para descargar música?

Existen muchos programas para descargar música, algunos más rápidos que otros, otros con más usuarios conectados y compartiendo archivos en tiempo real y algunos con más variedad de música, sólo se necesita proteger el ordenador y descargar la música que más nos gusta en completa tranquilidad.

Gestores de música más usados de la historia

Ares Galaxy

Uno de los más populares y utilizados es Ares Galaxy o simplemente Ares, este programa no sólo va destinado a descargar música gratuitamente, sino además todo tipo de archivos, por eso se ha ganado el título de ser el gestor número uno de descargas en todo el mundo.

BearShare

Es un novedoso programa para descargar música entre otros archivos. Con este programa, además de descargar tu música favorita gratuitamente podrás compartir tu perfil, fotos y música con otros usuarios. Bearshare es compatible con iPod y otros reproductores MP3.

Emule

Otro programa muy conocido y utilizado para el intercambio de archivos, sobretodo música, es eMule. Este programa para intercambio de archivos con sistema P2P encontrarás muchas más posibilidades y fuentes de donde extraer toda la música que deseas y además podrás descargar programas gratis si lo deseas, eMule te conecta con los principales servidores de descarga.

Kazaa

También conocido para la descarga de archivos de música, cuenta con una interfaz accesible y de fácil manejo, buena conexión, solo que la cantidad de usuarios que comparte los archivos es baja. Sin embargo, iMesh es un programa para bajar música gratuita y legal, cuenta con gran cantidad de usuarios que comparten archivos y música, también puedes enterarte de las novedades de los artistas y sus lanzamientos.

Blubster

Un programa muy interesante de intercambio de archivos P2P es Blubster, que además de descargar música te permite buscar, reproducir y grabar, es gratis, seguro y rápido, podrás crear listas de reproducción, escuchar tus mp3 favoritos, grabar sus CDs y otros beneficios.

LimeWire

Otro programa que cabe mencionar es LimeWire, uno de los más veloces en descargas, y fácil de manipular, su sencillo interfaz permite captar rápidamente la manera de funcionamiento de este gestor.

 

El programa preferido: Atube Catcher

aTube Catcher es una aplicación muy sencilla: te permite descargar y compartir vídeos multimedia desde una centena de sitios web, entre ellos YouTube, MySpace, Dailymotion, Megavideo, Google, Metacafe, iFilm, Megarotic y Yahoo. Luego, te ofrecerá la posibilidad de convertirlos y exportarlos a tu ordenador o dispositivo móvil en diferentes formatos. Para ello, solo tienes que insertar la dirección del vídeo en el campo correcto y seleccionar el formato que quieres utilizar.

Incluye plantillas para que no tengas que preocuparte por las opciones de codificación; pero, si lo deseas, puedes personalizar las opciones y conseguir una mayor calidad de vídeo y/o audio. Si lo que quieres es convertir un vídeo en formato FLV, el proceso es similar. Basta con seleccionar el vídeo, definir el formato e iniciar el proceso de conversión. En pocos segundos, aTube Catcher tendrá listo tu vídeo para que puedas verlo en cualquier reproductor multimedia.

Descarga de música y virus

Todos los usuarios disfrutan con las nuevas piezas musicales en sus dispositivos, pero queda la incertidumbre de saber si algún virus infectó el ordenador al momento de realizar alguna de las descargas.

Protección contra virus

Puede ser que con alguno de los programas P2P que se realice las descargas traiga consigo alguna infección de virus en la computadora, pero aún así, sea el gestor de descarga más confiable se debe tener una adecuada protección del ordenador. Existen muchos antivirus gratis y de pago que ofrecen protección e inmunidad a todo el sistema, teniendo instalado esta potente herramienta estará más seguro frente a una posible infección.