Los Mejores Reproductores De Música Para Android - Programas De Música



Los mejores reproductores de música para Android

Con los smartphones formando parte integrante de nuestro día a día, al menos para una cantidad cada vez más grande de personas –especialmente jóvenes-, también mucho del entretenimiento cotidiano pasa por estos teléfonos inteligentes; que no solamente sirven para tareas de productividad u optimización de funciones directamente relacionadas al trabajo. Eso es válido con los que usan sistemas operativos iOS, Windos Phone y especialmente Android: mayor cantidad de usuario y un mercado muy creciente a pasos agigantados.

Así, los smartphones Android hoy pueden ser considerados auténticos centro multimedia pues nos permiten ver películas y series, escuchar música y mucho más. Por sus avanzadas funciones y versatilidad (sin olvidar que seguimos estando ante teléfonos móviles) ya han casi desterrado del mapa a los reproductores portátiles tales como los recordados mp3 o mp4. Prácticamente todos los que tienen uno de estos terminales lo usan activamente para escuchar música.

Esto es muy lógico: para cualquiera es más cómodo tenerlo todo en un mismo equipo en lugar de cargar con distintos aparatos cada uno con una sola función específica. Por esto y más, una de las aplicaciones más populares hoy en día son los reproductores para Android, de los cuales existen muchos y para todos los gustos.
En este oportunidad nos tomamos la libertad de escoger diez, los que consideramos son los mejores reproductores musicales para equipos Android. Con las alternativas que presentaremos, seguro que alguna termina por convencerlos y lo terminan descargando para disfrutar de sus temas favoritos con total tranquilidad.

playmusic

Google Play Music

Comenzamos con el que mejor se adapta al sistema operativo, por obvias razones al haber sido desarrollados ambos por la misma compañía. De limpio y bonito diseño, tiene una alta integración con el Android, con widget, actualizaciones y notificaciones expandibles. Además de reproductor local dispone de una versión de escritorio con la que podemos sincronizar hasta la friolera de 20.000 canciones de nuestra biblioteca musical –la misma que se almacena online-, pudiendo acceder a la misma desde cualquier dispositivo que use Android.

Eso no es todo, ya que tenemos el chance de acceder a toda la música comprada a través de Google Play en el momento deseado. El reproductor tiene un completo ecualizador, para cambiar las configuraciones de audios de la manera en que queramos, así como la interesante opción ‘Mix instantáneo’ que automáticamente crea una lista de reproducción tomando de referencia la canción que nos encontramos oyendo en ese rato.

winamp

Winamp

Uno de los reproductores de música más conocidos a nivel mundial, no podía ausentarse de esta lista. Si bien en algunos aspectos parece haberse quedado estancado en el tiempo, principalmente en el aspecto estético y la ausencia de notificaciones expandibles, destaca por poder sincronizarse con la versión de escritorio y la biblioteca de iTunes, inclusive mediante una red WiFi. Los controles como siempre son fáciles de usar y prácticos. Incluye ecualizador y una muy buena función de búsqueda. La versión gratuita es más bien básica aunque útil en la mayoría de situaciones. Por solo 3.84 euros podemos pasarnos a la versión Pro, aumentando las opciones y funciones disponibles. También podemos comprar las letras de las canciones favoritas. Otro punto a favor es la integración de radios de SHOUTcast.

vlc

VLC

Uno de los reproductores de video para escritorio más aclamados de todos los existentes, capaz de soportar prácticamente todos los formatos habidos y por haber, con soporte de subtítulos y para streaming, decodificación por hardware y muchas virtudes más. Funcionaba a las mil maravillas con Linux, por lo que su salto a Android no podría ser menos auspicioso. Pero, ¿por qué hablar de un reproductor de video si estábamos comentando los musicales? Pues sencillamente VLC media player puede reproducir en su biblioteca multitud de formatos diferentes de audio, pudiendo clasificar nuestra biblioteca por álbumes y artistas, además de la clásica organización por carpetas. No se queda atrás el control de auriculares. Hay que mencionar que de momento se trata de una versión Beta, preparada solo para teléfonos Android con procesador ARMv7 de tipo NEON.

real player

RealPlayer

Es otro de los reproductores de música, videos y fotos más popular. Permite compartir archivos multimedia en las redes sociales más usadas, como Facebook. Las funciones principales incluyen identificación de metadatos, crossfade, marcado automático de vídeos así como listas de reproducción personalizadas. Con una interfaz simple e intuitiva, búsquedas por voz, ecualizador, radio configurable y más, podremos sentirnos todos unos DJ.

double twist

DoubleTwist

Una de las mejores aplicaciones todo en uno que se pueden encontrar. Muy funcional y sobretodo gratuito. Genial para la música, podcast, video, radio. Permite sincronizar música –hasta alojada en iTunes- al móvil desde la PC o Mac. Permite descargar gratis portadas de discos, sus listas de reproducción son inteligentes y facilita la transmisión de archivos a otros dispositivos como consolas PS3 y Xbox 360.
Si nos descargamos la versión Premium desbloquearemos más opciones como AirSync (sincronización de tu música por Wi-Fi).

double twist

N7player

De diseño elegante, es muy completo aunque ya dejó de ser gratuito como en la fase beta del programa (ahora solo tiene una versión de prueba de 21 días). Posiblemente sus mejores cualidades son las avanzadas características de sonido, que hacen más grato el escuchar música en nuestro Android. Por ejemplo nos permite ajustar el ecualizador de cinco bandas, escoger entre cinco ajustes predeterminados, aplicar efectos, jugar con los agudos y graves o el magnífico sonido envolvente.

double twist

Rocket

De interfaz limpia, bonita y fácil de entender. Con notificaciones expandibles y dos widgets, así como acceso completo desde la pantalla de bloqueo. En la versión sin costo algunas funciones están limitadas, por ejemplo el actualizador. La versión completa de Rocket cuesta 2.99 euros.

playerpro

PlayerPRO Music Player

En opinión de muchos usuarios es el mejor de los reproductores para android que pueden encontrarse hoy en día; ni más ni menos. Con un diseño realmente atractivo que supera a la competencia, tiene excelentes características ajustables de sonido, con un grandioso ecualizador a 10 bandas y efectos de reverberación del audio. En realidad tiene tantas características que nos alargaríamos demasiado detallando cada una. Aunque no es gratis, por solo 3.30 euros es una opción muy aconsejable.

mixzing

MixZing Media Player

En cierta forma recuerda a iTunes, y varias opciones son similares. Cumple en cuanto a presentación, y aunque las opciones de configuración no son demasiadas cumple con buena nota. El amplificador funciona bastante bien. En su última actualización mejoró significativamente su rendimiento. Otra virtud es su gratuidad.

mozzy

Noozy Audio Player

Sirve tanto para audio como para video. Es gratis aunque no está disponible en algunos países. Incorpora ecualizador, listas de reproducción, streaming de radio, carátulas autodescargables, podcast, reproductor de video, y una función que nos sugiere música similar a las que vamos escuchando. En resumen, vale la pena probarlo.

Espero que este modesto resumen sobre 10 de los mejores reproductores musicales en dispositivos Android les haya servido. ¡A escuchar música en nuestros smartphones!