Aplicaciones Para Escuchar Música En La Nube - Programas De Música



Aplicaciones para escuchar música en la nube

Existen muchas alternativas para escuchar música desde la nube, hablemos de las 8 aplicaciones más populares para escuchar música de manera online:

Play Music

playmusic

Como no puede ser de otra manera, Google también ofrece servicios de música en la nube, por el momento solo está disponible en Estados Unidos, España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia (pero existen varios métodos para hacerlo funcionar en el resto de países). Google Play Music permite almacenar hasta 20000 canciones de nuestra biblioteca personal (no importa su origen) y podemos comprar la música que queramos desde Google Store para ampliar nuestra colección, podremos acceder a ella desde cualquier dispositivo aunque solo se permite acceder hasta un máximo de 10 dispositivos diferentes por usuario.

Una de las ventajas de Google Play Music es que te permite descargar música gratis, es decir puedes descargar todas las canciones que hayas comprado o que hayas subido tu mismo.

Para empezar a usar el servicio, primero hay que descargar e instalar una aplicación llamada Music Manager que automáticamente va a detectar y añadir tu biblioteca de música a tu cuenta de Google Play Music, después tienes que instalar la aplicación de Google Play Music en tu dispositivo Android, y ya está, podrás ver toda la música que hayas subido o comprado ordenada por álbum, artistas, o genero.

Otras ventajas de Google Play Music son que permite compartir canciones con amigos para que ellos puedan escucharlas también (aunque solo una vez) y que ofrece un servicio Google Play Artist Hub donde cualquier artista puede registrarse y vender su música.

Amazon Cloud Player

amazon mp3

Amazon ofrece un servicio muy parecido al de Google Play Music, podemos comprar música desde Amazon MP3 y también podemos subir música desde nuestra biblioteca personal a Cloud Drive, la nube de Amazon; aunque a diferencia de Google Play Music solo podemos subir 250 canciones, si queremos más debemos pagar 25 euros anuales y podremos subir hasta 250.000 canciones.

La aplicación es compatible con dispositivos Amazon (KIndle Fire, Kindle Fire HD, etc), Iphone, Ipod y demás dispositivos Mac y por supuesto con cualquier dispositivo Android.

Amazon MP3 incluye el catalogo de las discográficas Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI, cada canción cuesta alrededor de 0.99 euros y los álbumes completos pueden comprarse a partir de 5.99 euros

Jukebox

Jukebox

Es otra opción para escuchar música online, permite subir hasta 1000 canciones para escucharlas de manera gratuita, lo que tenemos que hacer es descargar el cliente para Windows, seleccionar que archivos de música queremos subir, y la aplicación se encargará de gestionar la sincronización, el tiempo de duración de este proceso dependerá de la velocidad de tu conexión a internet. Después puedes asociar tu cuenta de Jukebox con tus dispositivos Android para escuchar tu música, para eso debes buscar la aplicación de Jukebox en Google Play e instalarla.

Jukebox cuenta con aplicaciones para Windows, Android y una versión web. Su interfaz es simple, cuenta con las opciones que este tipo de aplicaciones suele ofrecer como listas de reproducción, canciones en cola, y clasificaciones por artistas, álbumes.

La futura versión de la aplicación promete mejoras como la integración con redes sociales y compatibilidad con Windows Phone, Mac y para iOS.

Spotify

Spotify

Spotify es quizás el servicio más popular de música por streaming en el mundo, de sus 20 millones de usuarios, más de 5 millones tienen cuentas Premium. Una de las mejores características de Spotify es su servicio de recomendaciones, los usuarios pueden intercambiar información acerca de los grupos que les gustan y la misma aplicación sugiere nuevos artistas en base a nuestros gustos musicales, esto nos permite descubrir nuevos músicos.

Como los demás servicios de música en la nube, Spotify permite reproducir canciones de su propio catalogo (que llega a los 10 millones de canciones), realizar búsquedas de canciones, ver los playlists de nuestros amigos gracias a su integración con Facebook; pero además, Spotify ofrece un catalogo de aplicaciones, gracias a un API liberada a terceros, que sirven para mejorar la experiencia de uso de esta aplicación.

GrooveShark

Grooveshark

GrooveShark es otro servicio de para escuchar música online, permite subir archivos a la nube para poder escucharlos posteriormente, tiene interesantes listados de radios en línea, y además podemos compartir nuestra música con nuestros amigos mediante su integración con redes sociales. GrooveShark permite buscar canciones para reproducirlas inmediatamente, si alguna canción no nos gusta la podemos saltar  cuando queramos, también podemos crear listas de reproducción.

Una de las ventajas de GrooveShark es que permite compartir lo que escuchamos de una manera muy fácil, la aplicación permite enviar enlaces a nuestros contactos para que puedan escuchar alguna canción o una lista de reproducción, además que integra botones a las principales redes sociales.

Un aspecto negativo de GrooveShark es que a pesar de tener una enorme biblioteca de archivos musicales esta no se encuentra bien clasificada y no es de la calidad que uno espera, esto se debe a que cada usuario sube sus archivos en diferentes calidades y con nombres que no siempre son los más adecuados.

Jamendo

Jamendo

Jamendo, más que una aplicación para escuchar música en la nube, es una comunidad creada en base a la promoción de música libre, donde artistas de todo el mundo pueden subir sus canciones gratuitamente, de la misma forma persona puede bajar música gratis desde esta plataforma. Toda la música que se sube a Jamendo debe contar con la licencia Creative Commons o Arte Libre de modo sea libre y legar descargarla.

Jamendo permite la escucha mediante streaming de toda la música disponible en su base de datos, además que permite la descarga de los archivos en formato mp3 y ogg mediante EDonkey y usuarios de archivos torrent

Jamendo cuenta con aplicaciones para iPhone, Android, y Blackberry, así que puedes descargar esta aplicación en tu Smartphone y empezar a disfrutar de la música descubriendo nuevos músicos cada día. Más de 27.000 artistas han subido su material a Jamendo hasta la fecha lo que hace más de 350.000 archivos que música que puedes empezar a descubrir.

Dropbox

Dropbox

Se dice que con la compra de AudioGalaxy, Dropbox no se quiere quedar atrás y está dando pasos importantes para mejorar su servicio ofreciendo música online accesible desde la nube, como se sabe Dropbox es el líder de los servicios de almacenamiento de archivos en la nube, pero su reinado está peligrando con la llegada de gigantes como Google Music e iCloud, así que si quiere mantenerse a la cabeza, tiene que evolucionar y ofrecer más productos.

AudioGalaxy que empezó como una aplicación para descargar música gratis destronando a Napster, pronto evolucionó en un servicio de reproducción de música por streaming, más exactamente permite reproducir la música que tenemos almacenada en nuestro ordenador desde cualquier dispositivo, en cualquier parte en que nos encontremos, lo malo es que para que funcione debemos dejar encendido nuestro equipo de computo.

Deezer

Deezer

Deezer, una startup francesa, ocupa el primer lugar de las aplicaciones para escuchar música online en Europa con más de 26 millones de usuarios registrados hasta la fecha. Deezer cuenta con un catalogo de 20 millones de canciones, aplicaciones compatibles para iOS, Android, Windows Phone y Blackberry, para acceder al servicio es necesario tener una cuenta en Facebook,

Esta aplicación es una de las pocas disponibles en el mercado  latinoamericano, y parece ser que su presencia va a incrementarse pronto gracias a un reciente acuerdo con el operador de telefonía Tigo presente en  Honduras, Colombia, Paraguay, Guatemala, Bolivia y El Salvador.

Permite que los usuarios suban archivos de su propia biblioteca, siempre y cuando el peso de los archivos no exceda los 10MB, todas las canciones subidas pasan por un proceso de filtrado para evitar problemas de derecho de autor. Usa un sistema de geolocalizaciòn para dar sugerencias musicales de acuerdo a la región del mundo donde te encuentres


Hemos visto las 8 aplicaciones para escuchar música en la nube, cada una con sus propias características que las hacen diferentes, si no mejores, a las demás, desde las aplicaciones que permiten que subamos nuestra música propia, aplicaciones con millones de canciones en su biblioteca, aplicaciones que usan licencias creative commons y que nos permiten bajar música gratis las veces que queramos, pero estas no son todas las que deberían estar, existen muchas otras aplicaciones excelentes a las que podríamos echar un vistazo como Shuffler.fm, Musicovery, Filter Music, The Sixtyone, Stereo Mood, y Mixest, pero hablar de estas aplicaciones será motivo de otro artículo.