Decibel

Mide la contaminación acústica de tu dia a dia con este programa para móviles. Mide el ruido de tu alrededor allí donde estés

Ficha del programa Decibel para Móviles

Valoración Usuarios
(6 votos)

38

descargas totales

Tu valoración

¡Gracias!
¡Ya has votado!

Descarga gratis Decibel para Móviles

El uso de aplicaciones de medición de ruido están cada día más de moda. En este sentido, debemos destacar la herramienta decibel 10th, una app para iPhone con buenos resultados en lo que a medición sonora se refiere.

“El ruido ambiental es uno de los contaminantes más omnipresente en el mundo actual” según la AEMA. Tráfico rodado, aviones, fábricas e industrias, así como el ruido que hacen otras personas. Y sin embargo el acústico es probablemente el tipo de contaminación que menos atención recibe por parte de las autoridades. Y eso a pesar de que habitualmente es el más fácilmente perceptible.

Decibel 10th es una App gratuita que sirve para medir el nivel sonoro en decibelios. En clase nos sirve para experimentar in situ el volumen de ruido y sonido de diferentes manifestaciones sonoras que ocurren a diario en hoteles, restaurantes, aulas de clase, oficinas, vehículos, grandes avenidas. Cualquier lugar con un nivel mínimo de ruido es fielmente medible con esta herramienta desarrollada por Klaar.

De esta manera, cualquier persona con un smartphone puede contribuir y aportar datos sobre la contaminación acústica, la cantidad de ruido que se registra en una determinada zona geográfica.

Si quieres una herramienta para saber los decibelios que te rodean, esta es una gran oportunidad. Pero si necesitas una medición acústica certificada para la apertura de un restaurante o bar o simplemente un informe acústico realizado por un ingeniero acústico certificado, lo mejor es contactar con los expertos de www.teleacustik.com, quienes podrán asesorarte en todos los aspectos. La empresa Teleacustik Ingenieros S.L. es una empresa dedicada a la realización de estudios y proyectos de acústica, de telecomunicaciones y de medioambiente.

Con Decibel 10th también podemos hacer experimentos y comprobar el nivel de ruido en otras aulas, el gimnasio, el patio durante el recreo, etc. y preparar un pequeño trabajo sobre la contaminación acústica. Os recuerdo que el sonido es un tema básico para que los alumnos conozcan la materia prima de la música y, dentro de este tema, tenemos que concienciar a los alumnos del nivel de ruido real al que están expuestos continuamente y, por supuesto, a que cuiden sus preciados oídos.


Fotos del Programa

Opiniones de Decibel



Programas relacionados