Dónde Encontrar Un Editor De Fotos Gratis



Dónde encontrar un editor de fotos gratis

Si estás buscando transformar tus fotos o solo darle un toque personal para compartirlas en tus redes sociales o para el fin que quieras, aquí te decimos dónde encontrar editores de fotos en línea para utilizar de forma totalmente gratuita.

Plataformas online para editar fotos gratis

Internet ofrece de forma gratuita un mar de sitios en los que subir desde tu PC una foto o dibujo (o simplemente ingresar la url de la imagen que has elegido en internet) e inmediatamente editarla sin tener que instalar programas en tu computadora. Aquí te sugerimos algunos de los más populares. Para quienes quieren acabados más profesionales con editores de fotos gratuitos:

Photoscape:

Funcional y buen editor de imágenes gratis, edita, captura y crea collages y mucho más. Combina fotos, las divide, hay animación gif, hace captura de pantalla, convierte imágenes raw a jpg, agrega bordes, filtros, efecto film, transformación a foto antigua, entre otros. Encuéntralo en: http://www.photoscape.org

Photoshop Express:

La versión online de Adobe Photoshop es un buen editor de fotos gratis para agregar efectos, pixelear, distorsionar imagen, corregir luz u oscurecer, eliminar ojos rojos, comparar original con editada y mucho más. Encuéntrala aquí: http://www.photoshop.com/tools

Paint.NET:

Liviano y bueno, incorpora buenísimos plug-ins para mejorar sus características, efectos y demás bondades, como la función histórico o la posibilidad de crear dibujos, para la edición de fotos. Sus leyendas muestran cómo usar cada ícono. Encuéntralo en: http://www.getpaint.net/

PiZap:

Añade marcos, textos, recorta, re-colorea y permite un resultado bastante particular. Prueba hacer foto con tu webcam y edítala. Encuéntralo aquí: http://pizap.com/

Pixlr:

Cuenta con tres niveles: Express (simple), Vintage (añade solo este tipo de efectos) y Avanzado que soporta capas y puede incorporar un sinnúmero de efectos. Encuéntralo en: http://pixlr.com/

PicMonkey:

Una de las mejores opciones para realizar collages con efectos. Encuéntralo en: http://www.picmonkey.com/ Programas para quienes se inician en el mundo de la edición fotográfica:

Picassa:

Programa de Google para para organizar, editar y compartir fotos. Encuéntralo en: http://picasa.google.es/intl/es/

Picture2Life:

Hay que registrarse o entrar como invitado, subir foto de PC o dar dirección de Picassa, Facebook o Flickr. Arregla todo rápido. Encuéntralo en: http://www.picture2life.com

Phixr:

Regístrate, sube tu foto, prueba los efectos llevando el cursor a cada ícono del programa y te mostrarán el potencial resultado sin haberlos aplicado aún. Encuéntralo en: http://www.phixr.com/

Editores de fotos gratuitos para Mac:

Hay posibilidad para todo. Si quieres editar fotos en tu Mac entonces puedes bajar los siguientes programas gratis:

• GIMP: Para Mac OS X y posteriores. Gratuito y bastante similar a Photoshop. Encuéntralo en: http://www.gimp.org/

• Seashore: Basado en tecnología GIMP. Excelentes funciones como: degradado, texto, pincel, texturas, etc. Encuéntralo aquí: http://seashore.sourceforge.net

• Pixen: Especializado en animaciones y edición basada en pixeles; se puede manipular por capas o ver títulos. Encuéntralo aquí: http://pixenapp.com/

• Pixelmator: Con herramientas básicas y avanzadas. Es posible guardar imágenes editadas en iCloud. Encuéntralo aquí: http://www.pixelmator.com/

• Acorn: Fácil de usar a pesar de las herramientas avanzadas para profesionales; tiene soporte para formato de Adobe, PSD. Encuéntralo aquí: http://www.flyingmeat.com/acorn/

Aplicaciones para editar fotos en dispositivos móviles

Para Android, disponibles en Google Play:

• Instagram: El más popular y amigable por su facilidad de uso e intuitiva interfaz. Ofrece varias opciones de filtros y tiene la ventaja de compartir directamente en Instagram y otras redes sociales; hay que estar registrado.

• Snapspeed: Gratuita y de sencilla interfaz, destacan sus herramientas para edición y la posibilidad de hacer retoques con los dedos; la mejor en este campo. Está integrada con Google y se puede compartir en diferentes redes sociales.

• Camera360: Permite una edición totalmente personalizable, con ajustes básicos en filtro predeterminado o mezclando ajustes.

• PicSay Editor: Completa con herramientas básicas y otras más artísticas (efectos, filtros, borrado de ojos rojos). De pago.

• Fotolr Photo Studio: Edita velozmente con sus 22 funciones, 80 filtros de fotos y especial procesado para retratos; tiene opciones para mejorar rostro: suavizar piel, mejorar labios, eliminar granos.

• PhotoArt: Especializado en color, más de 30 efectos para cambiarlo, dar contraste, distorsión. Se pueden crear imágenes en blanco y negro dejando algunas partes en color.

• Pixlr Express: Para quienes ya tienen experiencia es una de las mejores en retoque de fotografías, cuenta con numerosas características.

• PicsArt: Una aplicación de las más completas, con opciones de retoque, creador de collage, biblioteca de efectos, dibujo, bocadillos, pegatinas, textos y más.

• Magic Eye Color: Especializada en los ojos de las fotos, tiene casi 200 plantillas de pupilas, más de 40 lentes de color de contacto, edición de ojos blancos y rojos, reconocimiento de ojos y localización, etc.

• Photo Editor de Aviary: Para quienes están aprendiendo de edición de fotografías, es sencilla e intuitiva su interfaz, se puede blanquear dientes y eliminar los detestables ojos rojos. Aplicaciones para iOS: Disponibles en tienda de Apple. Pruébalos y elige el mejor editor de fotos gratis.

  

• Cámara Plus Pro: Con varias opciones de edición, como time lapse (movimiento rápido de la suma de capturas) filtros de color y distorsión, bordes, brillo, saturación y edición manual de contraste, brillo y saturación. De pago.

• Camera +: Permite configurar la cámara para optimizar las capturas (estabilizador, timmer) y tiene buenísimas funciones para editarlas.

• Camera Awesome: Editor de imágenes gratis inicialmente y con posibilidad de añadir packs para edición más especializada por pago.

• Color Effects: Especializado en el cambio de color, con efectos blanco y negro por ejemplo, gracias a sus varios pinceles y buen nivel de transparencia. Es gratuita para prueba, si deseas guardar hay que adquirirla. Para Android e iOS:

• Photoshop Express: Gratuita versión de Photoshop para móviles, con opciones básicas para edición (recortar, exposición, rotar, saturación, contraste, filtros, efectos, etc) y compartir. Se pueden adquirir opciones avanzadas (como reducción de ruido).