Dónde Descargar Epub Gratis



Dónde descargar epub gratis

Todo aficionado a la lectura busca siempre la forma más práctica de hacerse con un libro y si se trata de uno electrónico lo mejor es conseguirlo en su formato estándar, el epub, que es además uno de los más recomendados. Este formato (el epub), es suficientemente flexible y soportado por todo tipo de lectores electrónicos. ¿Listo para descargar epub gratis? Aquí te decimos dónde.

Epub, formato estándar de libros electrónicos

Epub, acrónimo de Electronic Publication o Publicación Electrónica, es el formato estándar para los libros electrónicos de hoy en día. Fue creado para almacenar, abrir y leer tanto textos como imágenes, gráficos vectoriales y hasta audio (a partir de epub3). Es ligero, de código abierto -por lo que es posible leerse en cualquier lector- y redimensionable porque se adapta a todo tipo pantalla y puede cambiar el tamaño de letra, fuente, márgenes, interlineado y otras características para acomodar el texto. Usa Unicode para garantizar el correcto visionado de textos sin importar el código idiomático. Su extensión es .epub y consiste de un archivo comprimido zip, dentro del que se encuentran 3 ficheros xml, creados en base a 3 estándares abiertos que garantizan una mayor compatibilidad con las plataformas de soporte:

- OPS (Open Publication Structure).

- OPF (Open Packaging Format).

- OCF (OEBPS Container Format).

Epub3

El formto Epub3 fue Publicado en 2011, incluye html5, css3 y javascript, con lo que suma la capacidad interactiva de salida de audio y video. Tiene mejor soporte para lenguas no occidentales. Comprende la funcionalidad de salida texto a audio, con normas de pronunciación y características de voz, además de la posibilidad de convertir un video en texto y tener especificaciones más completas que hagan más sencilla la lectura para discapacitados.

Dispositivos que leen formato epub

Los principales ereaders, dispositivos de tinta electrónica, que usan epub son: Sony Reader, Bookeen Cybook (Opus, Gen3, Gold), BQ, Nook (de Barnes and Noble), BeBook, Papyre, Boox de Onyx, Cool-er, Hanlin eReader, iRex Digital Reader 1000, Netronix EB600, Pocketbook 301, Astak Mentor, Italica eReader, iLiber, Elonex ebook, Inves-Book 600, Leqtor, Viewsonic VEB612, Booq, Airis DBook EB001, ShineBook, iRiver Story, Plastic Logic, entre otros.

Los dispositivos multipropósito que leen epub son: iPad, iPod Touch, PSP, en este caso usando Albite reader a través del emulador JAVA SPKVM, Playbook, IFreeTablet, Toshiba folio 100, incluso Nintendo DS, usando programas como Ikureader o DSlibris.

Los smart-phones que lo soportan son: iPhone, iPod Touch (usando aplicaciones: iBooks, sReader, Lexcyble Stanza, Glider, para descargar y leer), móviles y dispositivos que tengan Android (usando aplicaciones como Play Books o Aldiko), móviles con SO Windows Mobile (usando aplicación Freda) y también móviles con OS Symbian (usando Bubue books reader).

En la PC se puede leer a través de programas como Calibre, Sumatra PDF, Okular, Stanza, Adobe Digital Editions, Azardi. Mientras que Mac no cuenta con un lector oficial de epubs, aunque OS X Mavericks, ya cuenta con Ibooks, accesible en la quinta versión solo para desarrolladores.

Programas para convertir epub

• Azw3 y Kindle Format 8 de Amazon a ePub: KF8 de Amazon contiene un subconjunto de características css3 y html5, guardando la misma estructura que epub, por lo que es posible, usando KindleGen, generar a partir de los epubs un nuevo formato, creando dos ficheros azw3 y otro en mobi, de acuerdo al modelo e-reader al que está destinado.

• QualityEpub: Programa libre para Windows que permite crear ficheros epub, en alta calidad, desde un documento de Microsoft Word: txt, doc, rtf o html.

• ABBYY FineReader: Otro programa para Windows, y también para Mac, con el que se puede escanear libros y convertirlos al formato de libros ePub.

• TodoEpub: Gratis para Windows. Posibilita la generación de archivos epub desde documentos html.

• Sigil: Editor gratuito multiplataforma. Permite editar epubs.

• Writer2ePub: Software para las suites ofimáticas de código abierto OpenOffice y LibreOffice.

• 2Epub: Convierte epub a mobi, azw3, fb2, lrf, lit.

  

Aplicaciones para gestionar y descargar epub gratis

• EpubBooks: Para leer libros gratuitos en cualquier dispositivo, en epub3 y kindle, libres de protección DRM.

• Utorrent: Programa de intercambio de descargas, que permite bajar ficheros epub o pdf.

• Aldiko Book Reader: Para Android, con una muy agradable interfaz. Permite almacenar, leer y también descargar libros electrónicos desde la tienda (de pago y gratuitos). Lee PDF y ebooks de Adobe con DRM.

• Kobo eBooks: Para Android, hay que tener una cuenta o acceder con Facebook, tiene una base de títulos en inglés para descargar gratis.

• Bluefire Reader: Para Android. Similar a iTunes en su interfaz, una sencilla biblioteca que brinda muy buena estructura de cada libro para la navegación entre capítulos. También lee pdf.

• Moon Reader: Permite resaltar, comentar, traducir, buscar en la web y leer desde bibliotecas en línea. Lee otros varios formatos menos Pdf, a menos que se adquiera la versión Pro.

• Cool Reader: Con textura tipo pergamino, es compatible además con otros formatos, se puede editar hasta metadatos de los libros, tiene lectura en voz alta y texto enriquecido.

Páginas web para descargar epub gratis

Internet nos reserva un sinnúmero de páginas con secciones de descarga de ebooks gratuitos en formato epub, con mayor preferencia sobre los otros formados del sector.

• Google Books: Desde 2009 más de 1 millón de libros epub, de dominio público, se encuentran disponibles en la página de Google Books.

• FeedBook: Una librería electrónica que tiene servicio de publicación en línea. Cuenta con una sección de libros de dominio público para descargar epub gratis: es.feedbooks.com/publicdomain.

• LibrosWeb: Con títulos de informática y programación en epub: librosweb.es.

• EspaEbook: Con más de 9 mil títulos, descargables mediante Zippyshare: www.espaebook.com.

• Epublibre: Donde es posible descargar libros epub, desde una base que alcanza los 11.600 títulos, mediante magnet links para torrents (necesario tener gestor de torrents): www.epublibre.org/inicio/mantenimiento/1.

• Epubgratis: Encuentra todos los géneros literarios: epubgratis.me

• Proyecto Gutemberg: Con todos los títulos posibles en literatura, ciencia, filosofía, etc.: www.gutenberg.org.

• Papyrefb2.net: Aunque requiere registro, se pueden descargar hasta 40 títulos, de sus más de 20.000 libros, con una cuenta por día, en formatos epub, mobi y fb2.

• También están: descargasepubgratis.com, descargarlibrosepub.com, epubvenezuela.wordpress.com, planetaepub.com, epubgratuito.com, descargarepub.org, descargarepubgratis.net,