Ebook Gratis, Encuéntralos Fácilmente



Descargar ebook gratis

Ebook Gratis, encuéntralos fácilmente

¿Te fascina leer? ¿Amas vivir una y mil vidas llenas de emoción, aventuras, romances, terror, viajes o drama? ¿Quieres seguir llenando tu propia vida con más emoción y experiencias nuevas? ¿Quieres conocer nuevos mundos y encontrar universos paralelos?, pero ¿no tienes todos los libros que quisieras? Entonces, no te preocupes, porque aquí está la solución: ha llegado a tu vida el Ebook, tu libro de siempre, pero en versión digital y, mejor aún, puedes encontrarlos por cientos y gratis; ¿dónde?, aquí te lo contamos.

Ebook en lugar de libros

¿Qué es un Ebook?

El Ebook, o e-book, es un libro electrónico, conocido también como ciberlibro o libro digital, es decir un texto, obra individual, o libro (originalmente editado en papel o no) pero en versión digital, que puedes encontrar en internet o CD-ROMs. En otras palabras, es un archivo, o documento de texto, que puede estar en diversos formatos: pdf, mobi, djvu, doc, html, rtf o epub (el más popular en la actualidad), entre otros. Se puede almacenar, gestionar, abrir y leer fácilmente en cualquier dispositivo tecnológico, desde PCs, laptops, tablets, teléfonos inteligentes, hasta en la comodidad del cada vez más popular E-Reader, un dispositivo especialmente creado para leer libros electrónicos. Su aparición marcó un hito en el mundo de la lectura. Novedoso al principio, pero controvertido después, entre otros motivos, por generar cierto abandono del libro impreso. Ahora es una fantástica realidad, cada vez más popular, que ha contribuido a la creciente tendencia lectora en millones de personas por el fácil y hasta económico acceso; aunque, claro está, jamás comparable con un libro físico. Lo que sí es una verdad universal, es que ha conseguido superar los inconvenientes de tener que llevar un libro pesado, tener que imprimirlo o arruinarlo.

Ereader, lector de Ebooks

El Ereader, o e-reader, es un dispositivo portátil y lector electrónico, fácil y cómodo de portar. Creado para abrir, leer, gestionar y almacenar cientos de libros electrónicos y datos adicionales como sonidos o imágenes. También es posible editar, modificar o agregar información y comentarios al margen. En promedio, las pantallas de los Ereaders son de 6 pulgadas y pesan alrededor de 200 gramos. Los hay en blanco y negro. Utilizan tecnología de tinta electrónica (eInk), sin retroiluminación en sus pantallas (típica de móviles, computadoras o tabletas), pero con iluminación (puntos de luz en el marco del ebook); por lo que consumen poca batería. Se puede conectar a internet y acceder a portales de libros electrónicos donde podrás leer o descargar el libro electrónico que quieras. Se conecta también con diarios y revistas en versiones electrónicas, y puedes hasta consultar diccionarios o acceder al correo. En suma, todo lo que requieres para pasar horas de apasionada lectura.

Ereaders más populares

Kindle con Keyboard
 

• Kindle de Amazon: Probablemente el mejor Ereader. Lee formatos de Amazon (no ePub, pero se puede utilizar una herramienta de conversión). Su modelos son: Kindle Fire (pantalla táctil), Kindle Paperwhite (retroiluminación) y Kindle Paperwhite 3G (permite descargar ebook desde la tienda de Kindle).

• Sony Reader: Lee todo tipo de formatos. Sus modelos tienen pantalla táctil y wifi. Los más exitosos son el PRS-T2 y PRST3.

• Papyre: su versión más reciente es Papyre 6.S Alex.

• miBuk gamma: De Woder, que incluye conexión wifi y reproductor de mp3.

• iLiad: De Irex Technologies.

• BQ: con sus modelos Aquaris.

 

Programas para descargar Ebook gratis

Para ampliar la biblioteca virtual y descargar Ebook de manera totalmente gratuita se puede acudir a los siguientes programas:

Microsoft Reader

Considerado uno de los mejores por su tecnología ClearType que optimiza la comprensión de caracteres. Es totalmente gratuito y permite descargar Ebooks con una búsqueda simple y agregar notas a los textos.

Ares

Conocido ya por su potente capacidad para descargar todo tipo de archivos, de forma rápida y segura (libre de spyware y publicidad), permite hallar todo tipo de libros gracias a su súper buscador integrado. El programa permite incluso reproducir audio (y video) para verificar audiolibros. Además de estos servicios, también puedes recurrir a Google Books Downloader, una herramienta para buscar, elegir formato de salida y bajar desde la biblioteca de Google. Otra gran opción para bajar libros gratis es Guten Reader y su base de datos con más de 18.000 libros.

Programas para leer y gestionar Ebooks

Adobe Digital Editions

Permite leer cómodamente y gestionar fácilmente libros electrónicos en el ordenador, en formato pdf o epub, que se pueden organizar en carpetas. Con Adobe Digital Editions puedes agregar notas, buscar textos específicos, marcar páginas favoritas y hasta realizar “préstamos” de libros.

Calibre

Un programa que sirve no sólo para descargar sino también para gestionar y convertir Ebooks. Organiza la biblioteca de ebooks en un solo lugar, permite editar metadatos, realizar cambios en uno o varios libros electrónicos a la vez, convertir formatos, conectarlo con el lector de ebooks y sincronizar contenido. Está constantemente actualizado, tiene atajos en el teclado parar realizar algunas funciones y soporta gran cantidad de formatos: epub, html, mobi, prc, azq, txt, rtf, pdf, snb, cbz, cbr, zip, rar, entre otros.

Programas para sincronizar ebook

Otros gestores de libros que también puedes probar:

• El mismo iTunes, con el que además tendrías música, canciones, películas y aplicaciones.

• S3 Browser para Amazon, una aplicación que facilita la gestión de la cuenta en Amazon, uno de los más grandes portales para encontrar ebooks.

• Para los amantes de los cómics está Graphic.ly, aunque es de pago, no está demás tenerlo en la lista de recursos.

• Wattpad es un lector de libros diseñado para Android, en el que el usuario puede encontrar más de 100 mil libros que la misma comunidad comparte. Desde aquí se puede acceder a Google Play.

• Kindle, aplicación de Amazon para tabletas o móviles Android que los convierte en lectores de libros digitales libres y de pago.

• Adobe Acrobat Ebook Reader, herramienta para leer libros electrónicos fácilmente, tiene una interfaz intuitiva.

• Google Play Books, para móviles Android y tablets.

• Netlibrary eBook Reader, que permite revisar el contenido del libro digital antes de pedirlo prestado.

Programas para convertir Ebooks

Existen numerosos programas para convertir ebooks a diferentes formatos, entre ellos están:

• Hamster Free eBook Converter (convierte a los formatos más utilizados: epub, xt, htmlz, adobe pdf, fb2, lit, pdb, lrf, y es compatible con más de 200 dispositivos electrónicos).

• El propio Calibre.

• Conversor Open eBook (convierte textos con caracteres especiales de HTML)

• El siempre útil ePub Maker (que convierte páginas web o documentos Word en formato para ebook).

• PDF Converter Pro (de PDF a Word, Powerpoint, Excel, ePub) • Epub to Mobi (para Kindle).

¿Dónde encontrar ebooks gratis?

Hay numerosas páginas web con zonas de descarga gratuita de ebooks, algunas de ellas son:

• Proyecto Gutemberg, que tiene una base de libros totalmente gratis en varios formatos, tanto para descarga como para lectura online.

• Portalplanetasena.com.ar, que ofrece más de 50 mil libros digitales gratis.

• Amazon también cuenta con una opción para bajar ebook gratis por un período limitado de tiempo.

• Archive.org, el historial de internet, que guarda todo tipo de textos, entre los que están libros.

• Google Play, donde ahora se encuentra Google eBookstore.

• Scribd, donde los usuarios también comparten libros gratis.

• Espaebook.

• Quedelibros.com.