Las Mejores Apps Para IPhone



Las mejores apps para iPhone

El iPhone es uno de los bienes más preciados del mundo tecnológico y solo existe una manera de explotarlo al máximo: las aplicaciones, para incrementar funciones, capacidades y herramientas con las que manejar a tu antojo el móvil, jugar o hacer cosas inimaginables. Desde su génesis hasta hoy las mejores apps para iphone le han cambiado la vida a muchos como tú. ¿Listo para conocerlas?

iPhone

IPhone, una línea y móvil diseñado y comercializado por la compañía Apple del recordado Steve Jobs, es uno de los dispositivos con más preferencia por la población mundial para sus comunicaciones personales. Por bondades como su pantalla táctil capacitiva, cámara de 8 megapíxeles, reproductor de música, un software iOS que soporta mensajería de texto y voz e internet (correo electrónico, navegación web, wifi). Su último modelo es el iPhone 5s.

Apps iPhone, Aplicaciones y más aplicaciones

Las aplicaciones son programas que sirven como herramientas para que el usuario pueda realizar diferentes tareas en el dispositivo.

iPhone tiene las siguientes aplicaciones funcionales: Teléfono, Mail, Safari (navegador), Música (similar a iPod) y SpringBoard (pantalla principal) como principales y como secundarias: Mensajes, Contactos, Calendario, Fotos, Cámara, Video, Tiempo, Reloj, Calculadora, Notas (también de voz), Brújula, Ajustes o Quiosco. Y otras más especializadas como Bolsa (cotización proporcionada por Yahoo), App Store (para comprar y descargar más aplicaciones para iPhone), iTunes Store (comprar, descargar, visualizar contenidos de música, videos y podcast), Face time (realizar llamadas de video), Google Earth, Facebook, Nike+iPod, Game Center, Centro de Notificaciones, Passbook, Multitarea o Fotos por Streaming.

Las Mejores aplicaciones en la historia de iPhone

Además de las anteriores existen otras aplicaciones, unas más de entretenimiento que funcionales, lanzadas desde que apareció iPhone a través de la tienda de Apple, que a la fecha ya cuenta más de medio millón de apps comercializadas. Entre las mejores de su historia están:

1) En el sector de los videojuegos:

Angry Birds (desarrollada por Rovio):

El Dios de las aplicaciones que marcó un hito en el mundo de los videojuegos más exitosos para dispositivos móviles y está justamente en la categoría “best apps for iphone”; es sencillo pues solo consiste en lanzar pájaros de todo tipo para destruir los muros de unos cerdos.

Doodle Jump:

Otra obra maestra de los juegos simples. Salta de plataforma en plataforma huyendo de ovnis -cuya misión es secuestrar al protagonista- usando el giroscopio de iPhone (inclínalo a uno u otro lado) o presionar la pantalla para disparar. Se puede competir con otros usuarios.

Plantas VS Zombies:

Otro fenómeno del videojuego que reúne singulares contrapartes: 26 tipos de zombies buscando devorarnos y acabar con nosotros que –con innatas habilidades jardineriles- plantando 49 tipos de plantas oportunamente ganaremos vidas o usaremos como armas para vencer; estrategia y diversión juntas.

Cut the Rope:

Hay que alimentar con caramelos al Señor Monstruo Om Nom y recoger estrellas a la vez.

Candy Crush Saga

Otro gran éxito y también del rubro dulces, combinándolos se puede subir de niveles, y si quieres ver el avance de tus amigos. Es gratuito y con vidas extras y movimientos adicionales de pago.

2) Aplicaciones RSS:

• Flipboard: Cual revista social de noticias que te mantiene gratuitamente al día en tus temáticas elegidas desde tus blogs y sitios favoritos. Integra timeline de Twitter y publicaciones de Facebook.

• Reeder: Otro RSS tradicional de organizada interfaz, con todas las actualizaciones de blogs y sincronizado con Google. 3) Intercambio de archivos:

• Bump: Intercambia archivos (fotos, videos y otros) chocando iPhones, literalmente. Además ofrece posibilidad de intercambio con ordenadores. Es gratuito.

• DropBox: Transfiere todo tipo de archivos a cualquier dispositivo (incluidos PC y Mac); administra cómodamente tus ficheros en la nube.

4) Organizador:

• Clear: Crea, organiza y recuerda tus tareas.

5) Redes Sociales:

• TweetBot: Súper cliente manejador de Twitter que hasta silencia tags y usurarios para no volverlos a leer en el timeline.

6) Comunicación:

• Skype: VoIP en el móvil para llamadas y video-llamadas sin costo, estés donde estés. Chatea, envía imágenes y contáctate siempre con tu gente.

• WhatsApp: Una de las más fantásticas que también entra al club de las “best apps for iphone”. Mensajero sin conexión con notas de audio, video, texto y fotos. Te informa si se envió y recibió correctamente el mensaje. Está implementando también llamadas de voz.

7) Ubicación:

• Foursquare: Geolocalizador cual red social, puedes comunicar donde estás, también en Facebok y Twitter, y competir para ganar puntos y medallas.

• Flight Track: Muestras rutas comerciales aéreas del mundo, localiza nuestro vuelo y brinda toda la información relacionada; es más, configurado tu vuelo, te avisa a qué hora estar listo y partir al aeropuerto.

8) Editores de imágenes:

• Instagram: Editor y medio social para compartir fotos (y videos) modificadas de forma artística. Gratis.

• Snapspeed: Editor de fotos para ajustar, recortar, agregar filtros y más.

• Aviary: De interfaz minimalista, edita fotos gratuitamente. Si deseas puedes adquirir vistosos efectos.

• Photoshop Express: Fantástica y sencilla al aplicar funciones básicas de edición de fotos gratis.

9) Audio:

• Shazam: Reconoce título y muestra información de la cualquier canción sonando. Gratuita.

• TuneIn Radio: Para escuchar emisoras online del mundo, organizadas por géneros o para grabarlas y escucharlas más tarde, incluso guarda canciones. Gratuita.

10) Video:

• iMovie: Para que los amantes del cine puedan crear y compartir videos de forma fácil y rápido.

• Vine: Red social, con chat integrado, para compartir videos cortos, en Facebook y Twitter, o ver tus favoritos cuando quieras.

• Vimeo: Sube tus videos y comparte o revisa los de otros.

• Cámara Spark: Crea videos con interesantes efectos y comparte. 

• VLC: Uno de los mejores reproductores que soporta una amplia gama de formatos en óptima calidad.

• Zattoo: Televisión online con canales del mundo, para ver facilito los géneros que desees donde estés.

• Series.ly: Si lo tuyo son las series esta es tu app, también te muestra documentales y películas, todo en html5.

• Vevo: Música y video de tus artistas favoritos en un solo lugar; crea listas con tu favoritos.

• Ustream: Muestra streamings en directo o diferido emitidas por usuarios desde cualquier parte del globo.

• Youtube: Infaltable. El Dios de los videos por internet, suscríbete y entérate de lo más visto recientemente.

11) Lectura:

• iBooks: Gestor de libros electrónicos adquiridos desde la iBookstore (gratis y de pago); con tema “de noche” evitarás el cansancio de ojos durante la lectura.

• GoodReader: Abre y edita PDF, lee cómics, descomprime zip y rar y sincroniza con Onedrive o Dropbox.

12) Control Remoto:

• TeamViewer: Una de las más útiles apps. Te ahorra el viaje hasta la computadora pudiendo controlarla remotamente desde donde estés.

13) Control Futurista:

• Siri: Con tu voz controlas tareas como abrir aplicaciones, enviar mensaje o marcar un número telefónico.

Apps iPhone con Cydia

Cydia, gestor de descargas e instalaciones de apps no oficiales de Apple en el iPhone, instalada luego de hacer Jailbreak o desbloqueo del iPhone para eliminar sus restricciones, ofrece otro gran conjunto de las mejores apps para iphone, para quienes desean mejorarlo sin comprar a Apple.

Algunas de las más populares son por ejemplo: Activator (añade comandos desde la pantalla), Battery Safe (para ahorrar batería), AirBlue Sharing (comparte archivos por Bluetooth), Bigify (personaliza pantalla de inicio), Bytafont (cambia fuente), BioLockdown, Bypass y ICaughtU (protectores de pantalla), FlipControlCenter (Centro de Control a tu gusto), iCleaner (limpiador), iFile (gestiona sistema de archivos de iOS), iTunes Radio, Spotifree (música gratis) y VirtualHome (simplifica inicio).