¿Cómo Crear Un Canal De YouTube?



¿Cómo crear un canal de YouTube?

A continuación hablaremos un poco acerca de que es Youtube, como llegó a ser el monstruo que es ahora, cual ha sido su ritmo de crecimiento desde su lanzamiento, veremos las razones por las que nos conviene estar ahí y, claro, aprenderemos a crear nuestro propio canal de Youtube.

Como introducción, algunos hechos de YouTube, este servidor de archivos de video fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero del 2005; en Octubre del 2006 Google les compro la compañía en $ 1.65 billones de dólares; en la actualidad, gracias a sus 800 millones de visitantes por mes, YouTube ocupa el tercer lugar de los sitios web más visitados del mundo detrás de Google.com y Facebook. 60 horas de video son subidas cada minuto y 4,000000000 videos son vistos diariamente; la versión móvil de YouTube recibe 600 millones de visitas cada día, 700 videos de YouTube son compartidos en Twitter cada minuto. Sabias que YouTube es el segundo buscador más utilizado de internet después de Google, Impresionantes datos, que solo sirven para confirmar que YouTube nos ofrece inmensas posibilidades para crear nuestra marca personal, mejorar nuestra presencia e impacto en el público al que queremos llegar, aunque lo que falta es la opción de descargar vídeos de Youtube, especialmente si uno es el autor y desea que sus visitantes se lo descarguen.

Bueno después de tanto preámbulo, vayamos a la parte que nos interesa, aprendamos a crear un canal de YouTube, en realidad es bastante sencillo, así que sigamos los siguientes pasos:

1. El primer paso es crear una cuenta de YouTube, para esto entramos a http://www.youtube.com/ hacemos clic en el enlace Iniciar Sesión, situado en la parte superior izquierda, accederemos a una página de para crear una nueva cuenta de Google, hacemos clic en Crear una cuenta, esta cuenta nos servirá además para acceder a los diferentes servicios ofrecidos por Google.

2. Durante el proceso de registro, deberás tu fecha de nacimiento, sexo y país, estos datos son muy importantes pues YouTube restringe ciertos videos a menores de edad y personaliza la presentación de su página de inicio de acuerdo al país que hayas elegido.

3. Después de registrarte, debes hacer clic en el botón que redirige de nuevo a YouTube, cuando estés de nuevo en YouTube haz clic en el nombre asociado a tu cuenta

4. Aparecerá un mensaje para crear tu canal de YouTube

5. Hacer clic en continuar, pero si lo deseas puedes crear un nombre de usuario para que puedas posicionar mejor tu marca o el nombre de tu organización. Si deseas puedes enviar tu nombre de usuario al equipo de cuentas de Google (http://www.youtube.com/t/advertising_brand_channels) para que el nombre se convierta en un canal de marca (por eso es importante elegir un nombre atractivo y relacionado a lo que quieres promocionar) pero este trámite es algo costoso.

6. Listo, después de estos pasos tu canal ya está creado, ¿viste que crear un canal en YouTube era bastante fácil?, ya estás preparado para subir contenidos de video y personalizar tu página.

7. Ahora que hemos creado tu cuenta en Youtube y tu canal ha sido creado satisfactoriamente, procedemos a personalizarlo y ponerlo atractivo para nuestros clientes.

8. El primer paso es poner un nombre adecuado al canal, puede ver cuál es el nombre que tienes haciendo clic en tu nombre de usuario situado en la parte superior derecha de la pantalla para abrir las opciones de tu cuenta, después hacer clic en el enlace “ver canal”, serás dirigido a la URL de tu canal, que en este ejemplo es http://www.youtube.com/channel/UC7rQ8uOp-ZXq4rP9ihitUzw que es un nombre difícil de recordar y nada llamativo

Entonces, para cambiar el nombre del canal vamos a la parte superior izquierda, donde debería estar nuestra imagen, expandimos las opciones y hacemos clic en el enlace “Configuración de YouTube”

Una vez ahí, dentro de la sección Información de la cuenta hacer clic en el enlace Opciones Avanzadas, ahí podrás crear una URL personalizada, solo debes ingresar el nombre de usuario que quieras, puedes incluir letras y número, y asegúrate que no esté registrado. Al final tendrás una URL tipo http://www.youtube.com/user/lukesoytumeme

9. Configuremos nuestro canal adecuadamente, para esto entremos a la URL personalizada que acabamos de crear y hagamos clic en el botón Configuración del canal.

En Configuración del canal podemos escoger el color de fondo del canal, añadir una descripción de nuestro canal, ponerle etiquetas que estén relacionadas a lo que queremos publicar, también podemos decidir que pestañas vean nuestros visitantes, esta pestaña servirá de landing page de tu canal, así que escoge algo que sea atractivo.

Es importante elegir las etiquetas adecuadas de acuerdo a las palabras clave con las que quieres aparecer en los resultados de búsqueda.

Al momento de escoger el color de fondo del canal puedes elegir el que usas en el dominio que quieres relacionar a tu canal de Youtube para mantener la coherencia entre ambos sitios.

10. Ahora toca rellenar correctamente los datos de tu perfil, tomate tu tiempo para esta tarea y dale la importancia del caso, los datos que presentes en tu perfil serán tu carta de presentación a tus usuarios y nuestra meta es caerles bien, supongo.

Para acceder a estas opciones debes volver a hacer clic en el enlace “Configuración de YouTube”. Una vez dentro podrás conectar tu canal con tus cuentas en redes sociales como Facebook, Twitter y Orkut cuando hagas clic en la opción “Compartir”, también podrás establecer niveles de seguridad, cambiar tu dirección de correo, si quieres recibir notificaciones de la actividad de canal por correo electrónico, además podrás elegir la calidad de reproducción de los videos que vayas subiendo.

11. Después de haber mejorado la presentación de nuestro canal de YouTube, podemos empezar a subir videos.

12. Pero antes de subir algún video vamos a establecer los valores predeterminados de subida y la programación In-Video. Para entrar a estas opciones de nuevo hay que seguir el enlace “Configuración de YouTube”.

Acá podemos determinar si queremos que los videos sean públicos, privados o estén ocultos; bajo que categoría deben ser almacenados, bajo que licencia (puede ser la licencia estándar de YouTube o sino como Creative Commons). La programación en video sirve para destacar nuestro canal o sino para destacar un video en particular.

13. Ahora si, por fin podemos empezar a subir videos, lo primero es hacer clic en el botón Subir video situado en la parte superior derecha de la pantalla. Algo para tomar en cuenta es que una vez subidos no se pueden descargar vídeos de youtube, al menos YouTube no lo permite directamente aunque podemos usar alguna de las muchas herramientas que abundan por internet y que nos facilitan enormemente esa tarea.

14. Cargará una página con varias opciones de subida, podemos seleccionar los archivos que deseamos subir, o sino arrastrar y soltar el video, también podemos crear videos desde nuestra cámara web, hacer un video usando diapositivas de fotos, o grabar un hangout de Google.

15. Mientras el video va subiendo puedes aprovechar para rellenar su información adicional como el titulo con el que deseas que aparezca en tu canal, la descripción del video, las palabras clave que guardan relación con tema de tu video, la categoría donde quieres que se almacene, y si quieres que tu video se visible por todos o solo por un grupo de amigos.

16. Después de subir los videos puedes empezar a promocionar tu canal entre clientes y amigos, otra de las ventajas de los canales de YouTube es que puedes añadir enlaces a tus otros sitios, así que por ahí es otra buena herramienta de promoción.

Como ves, crear un canal de Youtube es algo bastante sencillo, solo es necesario crear una cuenta de usuario y el canal se creará automáticamente, después empiezas a subir videos, a editarlos para que se vean más atractivos, en poco tiempo tendrás la posibilidad de conectar a millones de personas.

Cantantes pop desconocidos hasta hace poco se han hecho increíblemente populares gracias a la viralidad que YouTube le dio a sus videos, si eres talentoso y creas videos interesantes mucha gente empezará a compartir tu video por todo lado y pronto tus visitantes crecerán exponencialmente y por lo tanto el número de tus potenciales clientes también crecerá YouTube es una excelente herramienta de marketing con la que puedes ponerte en contacto con tus clientes de manera directa sin intermediarios, aunque parezca mentira es una herramienta que no está siendo debidamente explotada y que puede traerte muchas ventajas, sin más que decir, espero que este tutorial haya sido de ayuda.