Cómo Convertir Videos A Mp3



Convertir videos a mp3

Existen 3 modos que podemos utilizar para convertir videos (de cualquier servidor de alojamiento de videos como Dailymotion, Vimeo, Metacafe, entre otros) al formato mp3. El primero es usar algún servicio online desde una página web, el segundo consiste en descargar una aplicación para escritorio, y el último es instalar un complemento al navegador de internet (puede ser Mozilla Firefox o Google Chrome) así tendremos un botón instalado en el navegador para descargar lo que necesitemos.

Servicios online desde una página web

Usar el servicio de una página web debe ser el método más popular por ser “simple” ya que no se necesita instalar nada en el computador, simplemente se necesita entrar a una página, pegar la dirección URL del video que queremos convertir a MP3, elegir la calidad de audio, y no mucho más, ya debemos tener el video convertido en formato MP3; al menos esa era la idea inicial de este tipo de servicios que lamentablemente han ido decayendo en calidad con el paso del tiempo.

Existe infinidad de páginas web que ofrecen convertir un video a mp3 pero corremos grandes peligros al usar ese tipo de páginas, en primer lugar ese tipo de páginas suelen estar atiborradas de publicidad de todo tipo, tanta que uno no puede distinguir donde termina el anuncio y empieza la aplicación, en cierta medida es comprensible pues los dueños de esas páginas ganan por publicidad pero nosotros los usuarios corremos el riesgo de sufrir algún tipo de ataque al visitar páginas que no ofrecen mucha garantía. Aún peor muchas de esas páginas solicitan al usuario la instalación de componentes ActiveX (que es una puerta abierta a la invasión de troyanos y ataque de phishing), como nosotros no sabemos si lo que nos piden instalar se trata de aplicaciones seguras o si por el contrario se trata de software malintencionado que camuflado como un inocente componente solo busca robar nuestra información personal y usar nuestro equipo de computo como un zombie que sirva para mandar spam y para atacar otras computadoras. En fin, hay que pensarlo más de dos veces al momento de usar esos servicios que ofrecen convertir videos a mp3 de manera desde una página web.

Algunas páginas donde puedes convertir tus videos a mp3 son http://www.videoscop.com/, http://acedownloader.com/, http://www.force-download.es/, http://www.filsh.net/, http://keepvid.com/, http://dirpy.com/, http://www.kcoolonline.com/, http://www.zamzar.com/ te recomiendo que escojas la que implique menos riesgo para tu equipo ósea una página sin publicidad excesiva y que no te pida que instales extraños programas.

Una excepción a la regla es Dirpy (http://dirpy.com/) la herramienta que hace exactamente lo que queremos, convertir un video a mp3, y no solo hace eso sino que ofrece muchas más funcionalidades: permite ponerle nombre al archivo que vamos a crear, podemos escoger el intervalo de tiempo que queremos convertir a mp3, seleccionar la calidad de sonido (desde 64 kbps a 256 kbps)

Aplicaciones para escritorio

Las aplicaciones de escritorio para descargar videos de Internet son en cierta medida más seguras y confiables, pero es primordial tener instalado un buen antivirus para evitar sorpresas desagradables, es recomendable visitar sitios de reseñas para saber si el software que vamos a instalar realmente cumple con lo que promete y no esconde nada raro detrás. Algunas aplicaciones de escritorio que pueden resultar útiles en la tarea de convertir un vídeo a mp3 son:

1. aTube Catcher: Es una aplicación sumamente sencilla que permite la descarga de videos desde varios servidores de video, permite exportar a formatos como 3GP, 3G2, AVI, MP4, WMA, WMV, FLAC, WAV, MPG, VOB, OGG, MOV, AVI, y por supuesto al MP3 el formato que nos interesa.

2. Vixy Freecoder: Es una aplicación que permite descargar videos con facilidad, a muchos formatos incluyendo a mp3

3. VDownloader: Herramienta muy útil para buscar videos desde diferentes fuentes y descargarlos al formato que deseemos, en este caso mp3, su gran ventaja es su buscador que busca en varias páginas así las posibilidades de encontrar el video que queremos convertir a mp3 se incrementan.

4. Free Internet Downloader: Otra aplicación de escritorio, muy intuitiva y fácil de manejar, una de sus características es que permite descargar varios videos de un mismo usuario o de una lista de reproducción.

5. Media Converter: Aunque no es una aplicación de escritorio sino un sitio web, Media Converter es una buena alternativa, con muy poca publicidad, permite convertir videos de Internet a una gran cantidad de formatos.

Aprendamos a utilizar aTube Catcher, el primer paso es descargarlo desde su sitio oficial http://atube-catcher.dsnetwb.com/video/, una vez descargado lo instalamos.

Durante la instalación pedirá que instales la barra de tareas de Ask y que selecciones a Ask.com como tú página de inicio, como no queremos eso lo desmarcamos. También pedirá la instalación de PC Tools Registry Machine, como tampoco nos interesa lo deseleccionamos. Lo que toca es hacer clic en siguiente unas cuantas veces más, hasta que por fin tenemos instalado el programa.

Como podrás ver, aTube Catcher es una herramienta bastante completa que permite configurar las opciones de codificación del video, la velocidad de los fotogramas, el tipo de códec de video, el tipo de códec de audio, el formato del archivo que queremos convertir.

Permite editar video y audio, quemar imágenes ISO, rippear DVDs, abrir archivos de lotes, crear DVDs y CDs, convertir videos, grabar sonidos, y muchas cosas, osea un programa bastante completo. Pero vayamos a lo que nos interesa, como podemos convertir ese video de Internet en mp3 y así pasarlo a nuestro reproductor de mp3 preferido.

En la pantalla principal tenemos tres entradas de texto: URL, Guardar en y perfil de salida, en la sección “URL” debemos pegar la dirección del video que queremos convertir a mp3, en “Guardar en” seleccionamos la carpeta donde queremos guardar el archivo, en este caso será C:\Documents and Settings\Darwin\Mis documentos\Mis vídeos; y en “perfil de salida” seleccionamos el formato del archivo que queremos, en este caso será mp3 con 320kbps de calidad de sonido. Además hay las opciones de Habilitar Turbo Download, Habilitar HD entre otros, marcamos la opción de Habilitar Turbo Download y hacemos clic en descargar.

Si el video que queremos está disponible en varios formatos, aTube Catcher nos dará la opción de seleccionar el formato que queramos.

El video empezará a descargarse mostrándonos el porcentaje de avance, la velocidad de transferencia, y el tamaño del archivo descargado hasta el momento.

Después de descargar el video aTube Catcher se encargará de convertirlo al formato que hemos seleccionado, en este caso mp3 a 320 kbps.

Finalmente cuando la aplicación haya terminado de convertir el archivo a mp3 nos mostrará una advertencia indicándonos que el archivo ha sido convertido satisfactoriamente y que deseamos hacer con él.

Y listo, ya hemos convertido el video que queríamos en un archivo mp3. Si tienes dudas acerca del proceso no dudes en ponerte en contacto con nosotros que estamos para ayudarte, y si sabes de otros métodos cuéntanoslos también que nunca está de más aprender algo nuevo cada día.

Complementos para navegadores de internet

Existe una gran cantidad de complementos que se pueden integrar con los navegadores de internet y que hacen que sea sumamente sencillo descargar videos de Internety convertirlos al formato mp3 y con la calidad de audio adecuada. Algunos complementos para Firefox son:

1. Video DownloadHelper: Permite descargar y convertir vídeos desde Internet.

2. Easy InternetVideo Downloader: Muy fácil de usar, permite descargar canciones con la mayor calidad de sonido disponible (que no es mucha porque el sonido de los videos de Internet tampoco es bueno)

3. Flash Video Downloader - Internet Downloader: Permite descargar y convertir archivos de video a mp3 desde sitios como Facebook, Break, Metacafe entre otros.

4. Internet MP3 Podcaster: Complemento para convertir videos en mp3 para escuchar en dispositivos como Ipod o reproductores de mp3. Como hemos visto convertir videos a mp3 es una tarea sumamente sencilla, solo hay que tener cuidado con las páginas a las que entramos, muchas no soy de fiar, pero si ya encontraste alguna página de confianza, o instalaste alguna aplicación de escritorio convincente, o algún complemento en Firefox o Google Chrome, entonces no tienes mucho de qué preocuparte, solo de escoger las canciones adecuadas que quieres guardar en tu disco duro porque con tantas canciones que vas a descargar muy pronto el espacio en tu computadora va a quedar pequeño. Espero que esta articulo te haya sido de ayuda, si tienes comentario no dudes en dejarnos tu feedback que siempre será bienvenido.