Avast O AVG ¿Cuál Es El Mejor Antivirus Gratuito? - Antivirus Gratis



Avast o AVG ¿Cuál es el mejor antivirus gratuito?

Una comparativa de los dos antivirus gratuitos más famosos, hablar de cada uno de ellos por separado, cualidades, ventajas, protecciones, soportes (android, iphone, etc) actualizaciones, etc etc.

Con cientos de millones de descargas, Avast! y AVG Antivirus, proporcionan protección gratuita y esencial para varios tipos de dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, etc. Y tú, ¿cuál eliges?

AVG Antivirus

avg antivirus

Uno de los antivirus más usados y difundidos en el planeta es, sin duda, la versión gratuita de la compañía AVG Technologies: AVG Antivirus Free . Millones de usuarios, y sus consecuentes millones de descargas, lo catalogan como el mejor antivirus gratuito. Y la verdad es que no exageran. AVG Antivirus brinda un gran número de características y funciones imprescindibles en materia de cuidado y resguardo. Desde este espacio, vamos a revisar las características principales de este popular software.

Interfaz

La interfaz es bastante amigable e intuitiva. Fácil de utilizar, ya que ha sido diseñada para permitir un rápido y cómodo acceso a todas las herramientas incluidas: Anti-Virus, LinkScanner, Protección de correo electrónico, Anti-Rootkit, PC Analyzer e Identity Protection. Con muy pocos clics es posible realizar desde sencillas tareas de análisis, hasta configuraciones avanzadas de escaneo y certificación de correos electrónicos.

avg antivirus interfaz

Protección residente en tiempo real

Su mecanismo de protección en tiempo real contra virus, rootkits, gusanos, troyanos, spyware, y phishing, no tiene nada que envidiar a otras soluciones de pago. El motor de protección residente analiza todos los archivos en busca de amenazas. Realiza la revisión al abrirlos, guardarlos o copiarlos, consiguiendo de esta forma una protección integral de tu sistema de archivos. Esta característica incluye el análisis y detección de archivos ejecutables, bibliotecas no deseadas, cookies de rastreo y adware malicioso.

Análisis avanzado

Y si se requiere mayor seguridad, o existe la sospecha de una infección, el programa también permite realizar configuraciones avanzadas. Se puede configurar los niveles de examinación, activando o desactivando diversas características como el análisis a fondo, utilización de métodos heurísticos, la inclusión o exclusión de extensiones de archivo particulares, el tiempo que tarda el análisis en completarse (con el consiguiente ahorro de recursos), el diagnóstico de archivos sin extensiones, etc.

Programación de tareas

AVG Antivirus ofrece también una consola de programación de tareas de análisis, para que puedas realizar revisiones de tu equipo periódica y automáticamente. Además, es posible programar la actualización de las definiciones de virus para que se realice en fechas y horas puntuales.

Actualización automática y gratuita

Una de las razones de peso por las que ha ganado tanta popularidad está relacionada con su modo de actualización: la base de datos de virus se actualiza de forma regular, automática y gratuitamente. Por lo que si tienes una conexión permanente a Internet, siempre contarás con un medio actualizado para combatir virus y troyanos.

LinkScanner

El módulo LinkScanner protege el sistema de ataques provenientes de la red. Comprueba además el tráfico de internet en busca de potenciales amenazas, verificando la seguridad de los resultados de búsqueda y enlaces de las páginas web. De esta forma la navegación se hace segura y confiable.

Protección de correo electrónico

AVG revisa los correos electrónicos entrantes y salientes, bloquea virus y ataques de phishing. Su avanzada técnica de rastreo lo sitúa en uno de los mejores sistemas de protección de correo electrónico del mercado.

Lo nuevo de la versión 2013

La última versión ha mejorado mucho en cuando a rendimiento. Se puede afirmar que hasta en un 200% en cuanto a velocidad de la interfaz. También se ha añadido un novedoso sistema de análisis basado en reputación de ficheros, lo cual permite una mayor eficacia contra nuevas amenazas y menor vulnerabilidad frente a falsos positivos.

AVG AntiVirus FREE para Android

Y como las amenazas son las mismas para los dispositivos móviles, AVG también provee una solución para proteger tu preciado smarthpone, tableta o cualquier otro dispositivo móvil. Además, el aplicativo brinda protección en caso de pérdida o robo, ya que posee un valioso mecanismo de control y seguimiento remotos para tu smartphone, por si necesitas separarte de él. El programa funciona en todas las versiones del Sistema Operativo Android, a partir de v2.0. Por lo tanto, si quieres descargar antivirus gratis, AVG Antivirus Gratuito es una de tus mejores opciones.

Avast! Free Antivirus

avast antivirus

Sus más de 170 millones de instalaciones catapultan a Avast! Free Antivirus a un lugar de privilegio en el escaparate de antivirus gratuitos. Es un contrincante de peso para cualquier software antivirus. Y, más aún, para cualquier virus, troyano o gusano que intente alojarse en un dispositivo protegido por Avast! Los ya famosos 8 escudos de protección en tiempo real, brindan una muralla casi impenetrable para cualquier amenaza que se cierna sobre el ordenador. Son razones de peso para inclinarte por esta opción, cuando lo que necesitas es bajar antivirus gratis.

  • Escudo del Sistema de Archivos: Brinda un análisis en tiempo real de los archivos abiertos o ejecutados.
  • Escudo de Correo Electrónico: Potente análisis de los correos electrónicos entrantes y salientes, con un complemento especial para MS Outlook.
  • Escudo Web: Protección permanente durante las sesiones de navegación. Analiza las páginas web accesadas, los archivos descargados y todos los scripts ejecutados. Su moderno algoritmo de flujo inteligente evita que el Escudo Web ralentice su navegación en Internet.
  • Escudo de P2P y Escudo de Mensajería Instantánea: Realiza comprobaciones de los ficheros descargados mediante software P2P. Verifica que no ocurran incidencias ni ataques mientras utiliza su programa favorito de mensajería instantánea.
  • Escudo de Red: Posee un módulo compuesto por dos componentes importantes: Un moderno y ligero sistema de detección de intrusos y un bloqueador de direcciones URL dañinas.
  • Escudo de Script: Está a la caza de scripts nocivos y ocultos en páginas web. Este escudo impide que scripts maliciosos realicen cambios perjudiciales en el equipo.
  • Escudo de Comportamiento: Analiza patrones y detiene las amenazas más recientes, incluso antes de que se hayan obtenido las nuevas definiciones de virus

Interfaz

Moderna e intuitiva, es la mejor descripción para la estética y funcional interfaz provista por este programa. Es muy fácil de utilizar y sus funciones son altamente personalizables. Por si fuera poco, un reducido consumo de recursos se suma a la extensa lista de características de uno de los mejores productos informáticos del año.

avast antivirus interfaz

Compatibilidad con 64 bits

Avast! es totalmente compatible con las plataformas de 64 bits, tanto en Windows7 como en Windows Vista.

Actualizaciones automáticas

La actualización se realiza de manera incremental y periódicamente. Los archivos de actualización son livianos y no saturan tu ancho de banda. Una conexión a internet básica bastará para mantener tu antivirus actualizado.

Análisis de activación/programado

Puedes programar el análisis y desinfección de tu equipo para las horas en las que no lo utilices. De noche o madrugada, Avast! realizará todas las tareas de limpieza en el momento más apropiado para ti.

Sandbox

Esta nueva función permite a los usuarios acordonar completamente los programas riesgosos del resto del equipo en un área especial. Si el programa que se encuentra en el sandbox llega a infectarse, el antivirus lo apaga y de esta forma garantiza la seguridad del sistema. Luego genera un informe sobre el comportamiento del programa sospechoso y brinda una recomendación sobre cómo lidiar con él.

Optimización de análisis multiproceso

Avast! puede utilizar todos los núcleos/procesadores del equipo. De esta forma, divide los archivos grandes y los analiza más rápido.

Asistencia remota

Esta función permite iniciar una sesión de asistencia remota por parte de algún amigo que tenga intenciones de ayudarte. El proceso se inicia por el usuario y utiliza los servidores de AVAST para el enrutado. No existen problemas con los firewalls ya que el proceso los evita y puede ser culminado en cualquier momento.

Instalación personalizable

Si alguna vez tuviste problemas instalando un segundo software antivirus en un mismo sistema, Avast! trae una buena solución. Se puede instalar en el Modo de Compatibilidad, con lo cual se convierte en una segunda línea de defensa para tu sistema, si es que ya tenías instalado otro antivirus.

Avast! para móviles

Si necesitas protección para tu móvil, Avast! es una buena elección, ya que provee una solución antivirus y antirrobo en un mismo aplicativo. El programa realiza análisis de todas las aplicaciones instaladas y todo el contenido de la tarjeta de memoria. Es compatible con las versiones de Android superiores a 2.1 En definitiva, ambas son buenas opciones para proteger tu sistema. Si planeas realizar una actualización, no olvides instalar un buen antivirus.