10 Antivirus Gratuitos Compatibles Con Windows 8 - Descargar Antivirus



10 antivirus gratuitos compatibles con Windows 8

La nueva versión del Sistema Operativo más difundido entre usuarios domésticos de pcs, Windows 8, ha tenido comentarios auspiciosos en cuanto al tema de seguridad. Los expertos señalan que es más seguro que sus predecesores. Sin embargo, no se encuentra libre de las amenazas que circundan la red.

Una publicación reciente de la empresa McAfee, “Predicciones de amenazas para el 2013”, señala que el “próximo gran blanco” para los ciber-criminales es el lozano Windows 8. “Los criminales van donde está el dinero”, reza el inicio del reporte realizado por la empresa experta en seguridad informática. “En muchos casos, ellos (los criminales), atacan al usuario y no al Sistema Operativo. Vía phishing y otras técnicas los usuarios se ven engañados y revelan información o instalan un programa malicioso”, continúa la publicación.

Por lo tanto, si tienes un pc instalado con Windows 8, es imprescindible que lo tengas bien protegido, con un buen software antivirus. Puedes bajar antivirus gratis o adquirir una suite avanzada de pago. Aquí te alcanzamos una lista de los principales programas antivirus compatibles con Windows 8.

Microsoft Security Essentials

microsoft security essentials

Microsoft Security Essentials es un antivirus gratuito creado por Microsoft. Distribuido desde hace algunos años y compatible con las versiones de Windows XP, Vista y 7. En su momento, el programa supuso una gran apuesta por brindar una solución de seguridad integrada al sistema operativo más difundido entre los usuarios domésticos y de pequeñas empresas.

Con el último lanzamiento de Windows 8, Microsoft Security Essentials dejó la posta a un repotenciado Windows Defender, que ya no necesita ser instalado de manera independiente, pues está integrado en el Sistema Operativo para ayudarte en la protección contra virus, spyware y otros programas maliciosos.

Si Windows Defender detecta un software sospechoso, utilizará la base de datos de Microsoft para determinar si puede causar daños en el sistema. Además, se ejecuta en segundo plano, no consume muchos recursos y sólo lo notarás en el caso de que requiera que realices una acción manual. Es una buena alternativa gratuita.

Descargar Windows Defender

Avast!

avast

Avast! ha añadido la compatibilidad con Windows 8 en todas las ediciones de 32 y 64 bits. Si requieres descargar antivirus gratis, Avast! Free antivirus es una de tus mejores opciones, pero si quieres gozar de mayor protección, puedes adquirir Avast! Pro Antivirus o Avast! Internet Security. Ambas versiones son de pago y añaden un set de funciones avanzadas que blindarán tu ordenador contra ataques de todo tipo.

Descargar Avast!

Norton-antivirus

norton antivirus

Norton antivirus ofrece sus productos gratuitamente, en período de prueba. Norton Antivirus con Antispyware, Norton Internet Security y Norton 360 se encuentran disponibles para descarga y pueden probarse durante 30 días. Todos los productos ofrecen actualizaciones rápidas, con intérvalos de 5 a 15 minutos.

En cuanto a Windows 8, la protección que brinda Norton está provista de funciones ausentes en Windows Defender. Por ejemplo, la gestión basada en la nube, la seguridad para múltiples navegadores y la supervisión de redes sociales.

Descargar Norton Antivirus

AVG AntiVirus Free

avg antivirus

AVG se ha ganado un sitio preferente entre los usuarios. Su disponibilidad gratuita, con actualizaciones ilimitadas y permanentes, lo hacen un competidor que ha calado en el gusto de los usuarios domésticos y de pequeñas empresas.

AVG Antivirus free 2013 es compatible con Windows 8 (excepto con la versión RT, usada por algunas tabletas y dispositivos similares).

Descargar AVG Antivirus

USB-AV Antivirus

usb av antivirus

Protección contra virus por USB, es la premisa que tiene la empresa desarrolladora de este antivirus. Y es que se especializa en proteger contra todas las amenazas a través de dispositivos USB. Funciona bloqueando los puertos y además previene del robo de datos por USB.

USB-AV Free es compatible con todas las ediciones de Windows 8 y ofrece actualizaciones diarias. La base de datos de Malware se actualiza periódicamente con las últimas amenazas reportadas por los usuarios ubicados en todo el mundo.

Avira Free Antivirus

avira antivirus

Avira Free Antivirus aún no cuenta con la compatibilidad para Windows 8, pero en su portal señalan que se encuentran trabajando arduamente para incluir la compatibilidad en una próxima actualización.

Descargar Avira Free Antivirus

Panda Cloud Antivirus Free

Lo resaltable de este producto reside en el esfuerzo realizado por los desarrolladores para reforzar la protección con tecnología anti-exploit, que detecta y neutraliza malware que aprovecha vulnerabilidades Día-0 en aplicaciones legítimas, como Java, MS Office o Adobe.

Panda Cloud Antivirus 2.1 viene con un módulo especial que protege las aplicaciones de Windows 8 en tiempo real. Además, las mejoras del interfaz y la performance son notorias y hacen que sea una buena opción para descargar antivirus gratis.

Descargar Panda Cloud Antivirus

Ad-Aware Free Antivirus

Lavasoft, fundada en 1999, es una de las pioneras en materia de protección frente a Spyware. Tras dar el salto y convertir su conocido software en un antivirus, los 3 nuevos productos que ofrece: Ad Aware Free Antivirus, Ad Aware Personal Security y Ad Aware Pro Security, son compatibles con Windows 8.

Mx One Antivirus

Mx One es otro antivirus especializado en la protección de dispositivos de almacenamiento extraíble como las memorias usb, mp3, mp4, memorias M2, SD, microSD, entre otras. No es un antivirus residente, pero es una buena alternativa si lo que necesitas es un antivirus ligero y rápido.

Cuenta con dos módulos de uso: Módulo USB, que permite transportar la protección en su USB a cualquier parte y protege tu información frente a PC's infectadas. Y el Módulo Guardián, que revisa y analiza todos los dispositivos conectados a su PC.

ZoneAlarm Free Antivirus + Firewall

ZoneAlarm posee un motor antivirus y anti-software espía, que elimina virus, spyware, troyanos, gusanos y todo tipo de software malicioso. Provee protección avanzada contra descargas, verificando si son riesgosas, y es compatible con Windows 8 en todas sus versiones (gratuitas y de pago).

Ahora que ya tienes las herramientas para estar protegido, ¿qué esperas para bajar un antivirus gratis?