Cómo Actualizar Android En Mi Dispositivo



Cómo actualizar Android en mi dispositivo

Google actualiza permanentemente Android manteniéndonos siempre alertas a las nuevas versiones que podrían mejorar más aún nuestro dispositivo y mantenernos al día con lo último en funcionalidad y características para presumir. Aquí te mostramos cómo actualizar android en tu dispositivo favorito.

Android

Android es uno de los Sistemas Operativos, desarrollado por Google y la Open Handset Alliance (alianza comercial entre 84 compañías desarrolladoras de estándares abiertos para dispositivos móviles) y lanzado por primera vez en 2008, de código abierto y basado en el kernel de Linux, destinados a dispositivos móviles con pantalla táctil, sean smartphones o tablets, incluso relojes inteligentes, televisores, consolas y automóviles, más preferidos y exitosos de los últimos tiempos.

Las más del millón de aplicaciones disponibles en Google Play (siendo más de la mitad de uso libre) que suman hasta ahora los desarrolladores -oficiales y no- incrementan su funcionalidad. A diferencia de iOS y dispositivos de Apple, Android recibe sin restricciones aplicaciones no oficiales.

Su nombre es más que atrayente, salió de la novela ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? (Do Androids Dream of Electric Sheep?) De Philip K. Dick, de 1968, que se adaptó al cine como Blade Runner, de Ridley Scott (1982), en la que un caza-recompensas, Blade Runner, debe eliminar a los androides Nexus 6 (Nexus como los smartphones de Google).

Actualizaciones:

Desde que salió al mercado Android –Beta en 2007- ha estado en permanente actualización para mejorar sus funciones o agregar otras nuevas, así como arreglar bugs y fallas. Android, comercial, salió en 2008.

A partir de 2009 sus actualizaciones toman nombres clave -alfabéticamente ordenados- de postres: 1.0 Apple Pie, 1.1 Banana Bread, 1.5 Cupcake, 1.6 Donut, 2.0/2.1 Éclair, 2.2.x Froyo, 2.3.x Gingerbread, 3.x Honeycomb, 4.0.x Ice Cream Sandwich, 4.1/4.2 (Gummy Bear)/4.3 Jelly Bean y 4.4.4 KitKat (nombre de la chocolatina de Nestle), la última versión de Android.

Hoy, se encuentra en desarrollo y período de pruebas Android L que promete grandes cambios -estéticos sobre todo- de modo que en cualquier momento podrás actualizar tu teléfono móvil o actualizar tu tablet.

Cómo actualizar Android

Lo que buscamos con la actualización de tu android, al instalar la nueva versión de este sistema operativo, sea en móvil o tablet, es mejorar su funcionamiento general, incrementar funciones, ahorrar batería, optimizar compatibilidad con aplicaciones y más beneficios.

La forma oficial de actualizar Android

Para actualizar tu android de forma automática OTA, Over The Air o por el aire, solo hay que…

1) Conectar el móvil a una red de WiFi.

2) Entrar a Ajustes o Configuración del Sistema en nuestro Android.

3) Ir a Información de Teléfono o Acerca del Dispositivo, según se consigne en tu equipo.

4) Allí encontrarás las Actualizaciones de Software o del Sistema disponibles.

5) Elije y luego haz clic en descargar o Actualizar.

6) Sigue los pasos del ayudante de descarga, se instala y listo.

Es importante saber que las actualizaciones de Android no están siempre disponibles al mismo tiempo en todos los dispositivos móviles, eso depende más del fabricante y del operador móvil.

La forma manual para actualizar Android

1) Primero lo primero, hacer una copia de seguridad de todo el contenido del móvil en el ordenador, o sincronizar con Google, etc.

2) Rootear tu SmartPhone o Tablet Android, para desbloquear el sistema, controlar totalmente el dispositivo y tener privilegios de administrador, y así realizar acciones avanzadas o modificarlo: cambiando configuración de elementos del hardware, eliminando aplicaciones no deseadas o hibernar otras, instalar firewall, eliminar restricciones y ser tether (unidad router o modem). Solo hay que…

• Descargar aplicación para rooteo como FramaRoot.

• Instalar la aplicación.

• Clic en Instalar SuperSU, herramienta para gestionar el acceso de aplicaciones al SO después rootear el móvil.

• Seguir el proceso y finalmente el dispositivo se reinicia.

• Ojo: Se puede desrootear para, en caso suceda, recuperar la garantía del equipo (lo que no es probable).

3) Instalar un RecoveryBoot Modificado, es decir una herramienta gestora de ROM, un gestor e instalador de ROM, para instalar la nueva versión de Android -es decir una nueva ROM (sistema operativo modificado que se reescribirá sobre el original de la última versión de Android compatible); puedes descargarla desde Google Play, buscándolo entre los Rom installers.

4) Abrir la herramienta –RomInstaller si lo elegiste- y entra a su apartado Flash Recovery, elije un recovery (participación para aplicar actualización de software en Android) descárgalo y se instalará automáticamente.

5) Luego ir al apartado Download Rom, elegir un Rom adecuado, como C-Rom en su última versión, CyanogenMOD o Paranoid, o cualquiera que desees de acuerdo a lo que quieres agregar a tu Android.

6) Descarga, espera a que termine y reinicie el móvil y listo.

Cómo actualizar las apps de Android

Al igual que con el sistema operativo Android hay dos formas de mantener android actualizado con sus aplicaciones, la automática y la manual.

1) Para las actualizaciones automáticas:

Podemos desde Configuración activarlas eligiendo la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente en cualquier momento”; pero, ten en cuenta que cubrirás los cargos por el uso de datos.

También está la opción Actualizar aplicaciones automáticamente, pero solo cuando hay conexión a WiFi.

2) Actualizaciones Manuales:

Generalmente el sistema te notifica cuando ha salido una nueva versión de sus aplicaciones y pregunta si deseas actualizar en el momento. Un clic hace todo el trabajo.

Desde Google Play, también puedes actualizar dirigiéndote a Play Store y luego Mis aplicaciones; allí encontrarás la lista con las apps que has descargado, las que estén en sus últimas versiones disponibles tendrán la etiqueta Actualizar, solo tienes que hacer clic y listo.

También puedes elegir la opción Actualizar todo y te ahorras clics. Algunas aplicaciones, terminar de acomodarse con su nueva versión en tu móvil, necesitarán reiniciar el dispositivo.

Desde la tienda también puedes predeterminar Actualizar automáticamente haciendo clic en su casillero de selección junto a cada aplicación. O puedes ir a Ajustes de Play Store, ingresar a la sección General y elegir Actualizar automáticamente solo a través de WiFi.